Larraín: proyecto tiene un 50% de avance

Ministro Felipe Larrain

FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Tras la reunión el ministro Felipe Larraín enfatizó que esperan enviar el proyecto antes del Presupuesto.


Hasta el Palacio de La Moneda llegó el ministro de Hacienda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en una nueva cita preparativa del proyecto de reforma tributaria. A la salida del encuentro el titular de la cartera aseguró que "estamos tratando de hacer una modernización tributaria que beneficie al país y esto contempla temas de simplificación y de cómo incorporar más tecnología".

De acuerdo con el ministro y luego de las distintas reuniones que han sostenido con sus asesores, la reforma contaría con un 50% de avance gracias a que "estamos avanzando con bastante acuerdo en los distintos temas, lo que pasa que esto está plagado de detalles, hay una infinidad de detalles para que esto quede bien".

En cuanto a los plazos, el jefe de las finanzas señaló que esperan que la reforma sea enviada antes de la Ley de Presupuestos "porque no sería bueno que tuviéramos la Ley de presupuestos entrando en manera conjunta y esto es el 30 de septiembre".

El avance de la reforma se da en medio de las reuniones que ha sostenido el ministerio para el diseño prelegislativo, a cargo del subsecretario Francisco Moreno, quien se ha reunido con Carolina Fuensalida, coordinadora de modernización tributaria y el coordinador de política tributaria, Manuel Alcalde.

En ese contexto fuentes de gobierno aseguran que además se han recibido en los últimos días propuestas de Colegio Contadores, LyD, Centro de Conocimiento Tributario y Amcham, entre otros.

Comenta