Las ventas de H&M incumplen las estimaciones y el minorista queda por detrás de su rival Zara

Ante este escenario, H&M dice que la demanda mejoró en la parte final del trimestre.


Las ventas de Hennes & Mauritz AB disminuyeron más de lo previsto durante el verano europeo, ya que el minorista sueco se situó aún más por detrás de su rival Zara. Esto, en medio de una creciente crisis del costo de la vida en toda Europa.

Los ingresos cayeron un 4% excluyendo los cambios de moneda en los tres meses hasta agosto, dijo el minorista sueco el jueves. Los analistas esperaban un descenso del 1,4%. Es el primer retroceso en seis trimestres.

Por su parte, Inditex SA, propietaria de Zara, informó el miércoles de un aumento de las ventas del 25% en el primer semestre y de un beneficio superior al esperado tras aumentar los precios. H&M ha dicho que busca reforzar su posición en el mercado no subiendo los precios tanto como sus competidores.

La empresa, uno de los mayores minoristas de moda del mundo, casi se había recuperado de la pandemia del 19 de diciembre, cuando Rusia invadió Ucrania, y ahora está luchando con la inflación en alza y una perspectiva más pesimista para la economía en general. En junio, H&M dijo que asumiría un golpe financiero de 2.000 millones de coronas (US$190 millones) por cerrar sus tiendas y salir de Rusia.

Las ventas mejoraron gradualmente durante el trimestre debido al mayor interés en sus colecciones de otoño, dijo H&M. Los ingresos totales fueron de 57.450 millones de coronas.

Las acciones oscilaron entre las ganancias y las pérdidas en las primeras operaciones del jueves en Estocolmo. Los papeles de la empresa han perdido más de un tercio de su valor este año y actualmente cotizan cerca de sus mínimos relacionados con el coronavirus de la primavera de 2020. Fue entonces cuando la firma tenía hasta el 80% de su red de tiendas cerradas.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.