Producción industrial profundizó su caída en mayo arrastrada por retroceso en la elaboración de alimentos

Producción industrial profundizó su caída en mayo arrastrada por retroceso en la elaboración de alimentos

El índice anotó un retroceso de 5,7% en el quinto mes del año.


El Índice de Producción Industrial profundizó su tendencia negativa en mayo al anotar un descenso de 5,7% frente a igual mes del año anterior, arrastrado principalmente por el descenso en el sector manufacturero que cayó 13,3%, dando cuenta del severo impacto de la crisis generada por el coronavirus en la actividad económica.

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el retroceso en la producción de manufacturas de explicó en gran medida por la baja de 7,9% en la elaboración de productos alimenticios, explicó el INE.

Esto último, ocasionado, principalmente, por una baja elaboración de pan, debido a la menor venta a supermercados, almacenes, tiendas de conveniencia y servicios de alimentación, como restaurantes, casinos, banqueterias, catering y hoteles, aggregó.

Cobre impulsa a la minería

Por su parte el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua descendió 3,2%.

Las tres actividades que lo componen presentaron una reducción, especialmente gas, que disminuyó 10,9%, influyendo.

Como contrapartida la producción minera subió 2,1% como consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen, destacando minería metálica, que creció 1,6%, producto del alza de 1,3% en la extracción y procesamiento de cobre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.