Regiones de Antofagasta y Coquimbo tendrán feriados adicionales en septiembre

La iniciativa que ya había obtenido el visto bueno en el Senado, hoy fue aprobada en la Cámara de Diputados por 113 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones.


El Congreso dio el visto bueno al proyecto de ley que declara feriado el 8 de septiembre en la Región de Antofagasta, por la fiesta religiosa de la virgen de Guadalupe de Ayquina, y el 20 de septiembre en Coquimbo, por la fiesta de la Pampilla. La iniciativa pasa a ley.

La iniciativa que ya había obtenido el visto bueno en el Senado, hoy fue aprobada en la Cámara de Diputados por 113 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones, por lo que quedó en condiciones de ser promulgada. Hace algunos días atrás el Ejecutivo ingresó un proyecto, para declarar feriados regionales.

El diputado PS, Daniel Manouchehri, dijo que “el 20 de septiembre es una fecha simbólica para nuestra región. Recuerda el momento en donde supimos de la independencia patria. Este feriado permitirá disfrutar de un día más de descanso con la familia y de la fiesta de la Pampilla que vuelve en gloria y majestad. Nos hemos reunido además con el ministro Marcel para solicitarle que este feriado sea permanente. Y le hemos dado la idea, además, de que todas las regiones de Chile tengan un feriado regional permanente”.

El senador de Demócratas, Matías Walker, valoró la aprobación, e indicó que permitirá inyectar recursos a las pymes.

“Gran noticia. Se despachó de la Cámara de Diputados el feriado regional del 20 de septiembre. Va a ser en las 15 comunas de la Región de Coquimbo. Queremos que este sea el feriado regional permanente en Coquimbo. Cada región va a tener su propio feriado regional. Creo que va a ser una inyección de recursos muy importantes, para pequeños emprendedores. Me refiero al turismo, hotelería, el comercio que está en torno a la fiesta de la Pampilla, pero también a las fiestas que se desarrollen en las quince comunas de la región”, dijo el senador de Demócratas Matías Walker.

En el caso de la Región de Coquimbo, habrá un día adicional para celebrar las Fiestas Patrias. Al lunes 18 y martes 19 se agrega el miércoles 20 al descanso y celebraciones en la zona.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.