SQM se dispara en bolsa y Apple trepa a segundo nivel histórico ¿El denominador común? Las baterías eléctricas

SQM se dispara en bolsa y Apple trepa a segundo nivel histórico ¿El denominador común? Las baterías eléctricas

La serie A del papel experimentó un salto de más de 6%, mientras que el valor del fabricante del iPhone subió hasta US$ 2,24 millones.


Las baterías para los autos eléctricos generan movimientos en los mercados. En Wall Street, las acciones de Apple, por ejemplo, despidieron las operaciones con un salto de 2,85% y se instaló en su segundo nivel más alto de la historia.

Este avance tiene como trasfondo las informaciones que apuntan a que el fabricante del iPhone expandiría sus horizontes hacia el mercado de los autos eléctricos.

De acuerdo a Reuters, el gigante de Palo Alto planea fabricar un automóvil autónomo para los consumidores y su meta para producirlo es en 2024. Adicionalmente, Apple estaría desarrollando su propia tecnología de batería que podría reducir el costo de ellas y ampliar el rango del vehículo.

El valor de mercado de Apple se disparó hasta los US$ 2,24 billones y las acciones subieron contrariamente a la tendencia de los principales ídices de Wall Street que cerraron en rojo, a excepción del Nasdaq (+0,51%).

FOTO: ARIEL MARINKOVIC/AGENCIAUNO.

En un carril paralelo, las acciones de SQM fue la compañía más transada de la Bolsa de Santiago. La serie A del papel, experimentaron un salto de 6,3%. La serie B, por su parte, anotó un un salto de 4,85%.

Este sólido desempeño se produce luego que la minera no metálica reveló un acuerdo de largo plazo con LG para suministrar litio que será usado en baterías eléctricas para autos.

“SQM suplirá carbonato de litio con grado de batería e hidróxido de litio para la producción de material para cátodos de alta calidad, un componente clave en las celdas de las baterías de los autos eléctricos”, dijo en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.