El Toro: IPC de EEUU en máximo de seis años respalda alza de tasas de la Fed

Autor: Pulso


Alza de tasas EEUU

La Fed tiene espacio para concretar cuatro aumentos de tasas este año, dado el sostenido avance de la inflación de EEUU, que en junio anotó un alza de 2,9% interanual, su nivel más alto en seis años. En el reporte difundido ayer, también informaron un aumento de 2,3% de la inflación subyacente, quedando ambos indicadores por encima de la meta de 2% del central.

“La Fed tiene todos los motivos para aplicar un alza”, señaló Sal Guatieri, economista senior de BMO Capital Markets, agregando que “la inflación en Estados Unidos sigue acelerándose gradualmente en respuesta a una economía casi completamente empleada, con cierto empujón de los aranceles”.

Tras los incrementos a la tasa de marzo y junio, el mercado apuesta el 86,2% por un aumento en la reunión de septiembre y el 94,9% para el encuentro de diciembre, después de lo cual la tasa cerraría el años en un rango de 2,25% y 2,5%. Las estimaciones se condicen con la positiva evaluación del presidente de la Fed Jerome Powell, quien ayer aseguró que “la economía está realmente en un buen estado” y que los estímulos fiscales impulsarán la actividad por “al menos” tres años.

US$370 millones

Es el monto del aumento de capital que Promotora CMR Falabella realizará en el marco de su proceso de integración con Banco Falabella como Sociedad de Apoyo al Giro. Así se emitirán 44.084.560 millones de acciones, a un valor de $5.444 por papel.

Seguir leyendo