Ventas de motos nuevas crecen y anotan su mejor semestre en cuatro años

wsj harley davidson
Las motocicletas Harley-Davidson se exhibieron en junio pasado en un concesionario en Revere, Massachusetts. La producción en movimiento de algunas motos más pequeñas en China ha generado críticas por parte de los líderes sindicales y del presidente Trump. FOTO: CJ GUNTHER / EPA / SHUTTERSTOCK

El aumento se debe en parte a un auge de las aplicaciones de reparto a domicilio de diversos productos.


Las ventas de motocicletas nuevas subieron un 4,8% en el primer semestre, con respecto al mismo periodo del año anterior, y anotó el mejor periodo acumulado de los últimos cuatro años.

En los primeros seis meses del año se vendieron un total de 15.025 unidades nuevas, según cifras entregadas este lunes por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). Asimismo proyectan cerrar el año con un total de 33.500 motos vendidas, lo que correspondería a un alza de 6% con respecto al año pasado, y dejarían atrás cuatro años consecutivos de bajas.

En cuánto a segmentos, las más vendidas fueron las urbanas, con un 66.7% de participación de mercado, seguido por las recreacionales con un 13% de participación. Mientras que la mayor cantidad de motocicletas nuevas se vendieron en la Región Metropolitana, con un total de 9.949 unidades.

Según la asociación, el aumento en las ventas durante este año se debe principalmente a que los chilenos son más conscientes de que se trata de un medio de transporte económico y eficiente, además hay una mayor flexibilización del crédito, y un auge de las aplicaciones de reparto a domicilio de diversos productos.

Honda Motor es el importador que más motocicletas ha vendido, seguido por Yamaimport e Importadora Imoto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.