Recorrido B29: conoce el nuevo trazado y horario de funcionamiento

Recorrido B29: conoce el nuevo trazado y horario de los buses. Imagen referencial.

Dentro del plan Red Avanzamos Contigo, se realizaron modificaciones en el trayecto de algunas líneas. Revisa los detalles de la ruta que permitirá la conexión directa del sector norponiente de Renca con Santiago centro.


Desde el sábado 9 de enero, el recorrido B29 modificó su trazado en ambos sentidos y el horario de su tránsito. Esto es parte del programa Red Avanzamos Contigo, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), el cual realizará diferentes cambios en el sistema de buses Red Movilidad, como son las mejoras de paraderos y la llegada de nuevos carros y rutas.

El plan contempla la llegada de 1.600 nuevos buses, los cuales serán eléctricos, ecológicos y de alto estándar, quienes operarán en diferentes comunas de la capital. Este proyecto será un proceso gradual, desde diciembre del 2022, hasta mayo del 2023.

Esta extensión de la ruta, se suma a las modificaciones que se realizaron en los recorridos B24 y B28, los cuales también forman parte del programa. Además, de nuevos servicios como la “555″, la cual llegará al aeropuerto.

¿Cuáles son las modificaciones?

La línea B29, contactará a las personas del sector norponiente de Renca de forma directa con el centro de Santiago, combinando con las líneas 2 y 3 del Metro de Santiago en Mapocho, pues previamente el recorrido llegaba hasta Santa Ana.

El horario sufre con los cambios, ya que desde ahora extenderá sus funciones de lunes a domingo de 5:30 a 22:30 horas, debido a que previamente el recorrido era de las 6:30 hasta las 20:18 horas.

Los cambios en este recorrido suma detenciones en los ejes:

Renca

  • Miraflores.
  • Camino Lo Boza.
  • Llanquihue.
  • Manuel Rodríguez.
  • Jorge Hirmas.
  • Apóstol Santiago.
  • Calle 2.

Independencia

  • Artesanos.
  • General Borgoño.
  • Prieto.
Recorrido B29: conoce el nuevo trazado y horario de los buses

Paradas y nuevo trazado

Salida hacia Miraflores: primera parada en Artesanos con Avenida Independencia (nuevo) / Santo Domingo con San Martín (antigua). El último paradero será en Interior 2 con esquina Secundario, y no en Manuel Rodríguez.

Salida hacia Mapocho: primera parada en Principal con esquina Interior 2 (nuevo) / Manuel Rodríguez con Rafael Rivas (antigua). El último paradero del recorrido es en la Pasarela Enrique Soto, y no en el Metro Santa Ana.

Nuevo trazado a Miraflores: Artesanos- General Borgoño- Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva- Av. Jorge Hirmas- Av. Apóstol Santiago- Av. Domingo Santa María- José Manuel Balmaceda- Manuel Rodríguez- Llanquihue- Angol- Tucapel- Villarrica- Gral. Freire- Traiguén- Camino Lo Boza- Av. Brasil- Av. Miraflores- Av. Américo Vespucio- Interior 2.

Nuevo trazado a Mapocho: Esquina Interior 2- Miraflores- El Montijo- Av. Brasil- Camino lo Boza- Av. Condell- Traiguén- Gral. Freire-Villarrica- Tucapel- Angol- Llanquihue- Manuel Rodríguez- José Manuel Balmaceda- Nicanor Fajardo- Av. Domingo Santa María- Av. Apóstol Santiago- Av. Jorge Hirmas- Av. Presidente Eduardo Frei Montalva.

Para consultar sobre las actualizaciones de los recorridos, puede ingresar a la aplicación de Red Movilidad o en el sitio web de plan Avanzamos Contigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.