Mon Laferte lanza single y video junto a Diego Luna

mon

El actor mexicano protagoniza el clip de "El beso", primer adelanto del álbum que la cantante publicará a fin de año.


Han pasado siete años desde que Monserrat Bustamante estrenó su nueva identidad artística y desde entonces casi todo en su vida profesional parece haber cambiado radicalmente. Casi, porque aún hay cosas que la solista chilena más exitosa en la actualidad conserva de su pasado reciente. Algo que se puede ver en "El beso", su nuevo single y el primer adelanto de su próximo disco de estudio, que hoy debuta en todo el continente acompañado de un videoclip que tiene de protagonista al popular actor mexicano Diego Luna. A su vez, la pieza audiovisual tiene la firma del realizador nacional Sebastián Soto Chacón, el mismo que dirigió hace siete años el video de "Soy", con el que la viñamarina se presentaba en sociedad bajo el alias de Mon Laferte.

https://www.youtube.com/watch?v=kdIwrsEwH-I

Guiños a su historia y señales concretas de su esplendoroso presente por parte de la cantante, que luce su nuevo estatus en la industria: a diferencia de lanzamientos anteriores, "El beso" llega a las radios y plataformas de streaming de América con Mon Laferte convertida en artista prioritaria para su sello (Universal Music), lo que se traducirá en una potente campaña promocional del single en todos los mercados y ya no sólo en México y Chile. Hoy por hoy, para su casa discográfica, la chilena está a la altura de cualquier reggaetonero o baladista de alcance iberoamericano.

Con una letra que nuevamente reclama acción amatoria a su interlocutor, "El beso" combina una serie de ritmos latinoamericanos -a medio camino entre el son y la salsa- y da las primeras pistas del nuevo álbum de la cantante, el sexto de una discografía iniciada en 2003 cuando aún era parte de Rojo. Un LP que verá la luz a fines de este año y que inicia un nuevo ciclo para la solista, luego del Grammy Latino obtenido con La trenza (2017) y una gira por Norteamérica junto a Juanes.

Si bien los detalles de su resultado se mantienen en reserva, el proceso de gestación tras el nuevo disco habla del actual momento de Mon Laferte. Grabado en junio en los emblemáticos estudios Capitol Records, en el corazón de Hollywood, el nuevo material se registró en una sola toma y con una banda en vivo que sumó metales, percusiones y teclados a su habitual formato. Todo esto supervisado por Omar Rodríguez-López, líder de The Mars Volta y At the Drive-In, amigo de la viñamarina y ahora productor de su más ambicioso trabajo de estudio a la fecha.

El videoclip también supone un salto a nivel de producción, sobre todo por la presencia de Diego Luna, el más taquillero de los actores mexicanos en la actualidad -de reciente paso por la saga Star wars y próximo a estrenar su primera cinta a las órdenes de Woody Allen-, y fan declarado de la chilena. Además de sus fogosas escenas juntos, la cantante es acompañada por un grupo de bailarines y actores entre los que también destaca Lucas Balmaceda (Los 80), hermano de Pedro Pascal.

Éxito en Argentina

Tras el estreno de su flamante sencillo la cantautora iniciará a fines de este mes una nueva gira sudamericana, que si bien no pasará por Chile, la tendrá recorriendo Perú -con fechas en Lima y Arequipa- y Argentina, para en octubre regresar a los escenarios de Estados Unidos.

En Argentina el tour será más extenso y contempla shows en Córdoba, Rosario, La Plata y Mendoza, además de Buenos Aires, donde su visita promete ser un éxito arrollador. Y es que a poco más de un año de su debut en la capital trasandina -en la discoteca Groove-, la solista regresa con dos fechas en el Gran Rex, uno de los más emblemáticos teatros de la ciudad, con entradas completamente agotadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.