The OA: la última cancelada de Netflix

OA Netflix

En las últimas semanas se han sumado a la lista la alabada animación Tuca & Bertie, el drama Designated survivor, She's gotta have it de Spike Lee y Chambers, la apuesta con Uma Thurman que tuvo debut y despedida.


¿Por qué Netflix cancela sus series? La pregunta vuelve a brotar cada vez que un título es dado de baja por la plataforma, que sin ser el único gigante que pone fin a sus producciones originales, despierta un revuelo propio de la posición dominante que tiene hasta ahora en el streaming.

En las últimas semanas se han sumado a la lista la alabada animación Tuca & Bertie, el drama Designated survivor, She's gotta have it de Spike Lee y Chambers, la apuesta con Uma Thurman que tuvo debut y despedida. Este lunes fue el turno The OA, la serie de ciencia ficción que tras dos ciclos se va antes de lo planificado.

Su protagonista y cocreadora, Brit Marling, escribió un sentido mensaje en redes sociales, señalando que con el director Zal Batmanglij "estamos profundamente tristes por no terminar esta historia", en relación a la particular trama sobre una mujer que reaparece luego de estar años desaparecida. "Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones", indicó Cindy Holland, quien encabeza el área de series originales de Netflix.

Y mientras los seguidores manifestaron su descontento con la medida, The Hollywood Reporter remarcó el carácter puramente estratégico de este tipo de movimientos. "La elección (…) pasa por si otra temporada puede traer nuevos suscriptores o si una nueva producción tendría un mayor valor para atraer nuevos clientes a la plataforma", detalló.

El 17 de julio se reportó que las acciones de Netflix cayeron un 10%, luego de sumar 2,7 millones de suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo proyectado. Esto, a pocos meses del debut de servicios como Disney+ o Apple TV+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.