Aaron Paul y la película de Breaking bad: "Si amaron la serie, amarán El camino"

jesse-pinkman-el-camino-PAGE-2019

El actor que protagoniza la nueva producción de Netflix como Jesse Pinkman, profundizó en torno a la esperada cinta a estrenarse este viernes 11 de octubre. En conferencia de prensa, desclasificó cómo se gestó la idea del retorno y qué pueden esperar los seguidores del universo creado por Vince Gilligan.


Aaron Paul está cansado. Este fin de semana terminó de grabar la nueva temporada de Westworld y pasó directamente del set de grabación a un espacio dispuesto para responder preguntas de la prensa.

Claro que Westworld no fue el foco de conversación, sino que el inminente estreno en Netflix de El Camino, la cinta de Breaking Bad que resuelve la gran interrogante de su final emitido en 2013: ¿Qué pasó con Jesse Pinkman?

https://culto.latercera.com/2017/09/29/felina-breaking-bad-nombre-escogido-minuciosamente/

"Felina", el último episodio de la ficción, mostró la muerte de Walter White a.k.a Heisenberg -de la cual muchos aún dudan- y el escape de Pinkman a bordo de un automóvil.

Su destino se desconoce, ni siquiera Jesse lo sabe, pero el tráiler de El Camino anticipó que su amigo Skinny Pete será su primer refugio.

https://culto.latercera.com/2019/09/24/trailer-el-camino-breaking-bad/

"Creo que realmente lograron bien el aterrizaje desde Breaking Bad", dijo Aaron Paul en conversación con ET Canadá. "Y eso es muy difícil de hacer, especialmente cuando la serie es tan querida. Te estás metiendo con un legado".

El actor de 40 años se refirió a los temores o dudas de los fans respecto a la calidad de la historia. Con tan alta apreciación de sus cinco temporadas, una pregunta lógica es si era realmente necesario continuar la historia.

Aaron Paul confía plenamente en el juicio y trabajo de Vince Gilligan, e insta a todos a hacer lo mismo.

"Trabajamos con Vince Gilligan y él es muy cauto. Debiste verlo en los últimos 16 episodios de Breaking Bad", dijo riendo. "Él siempre fue un tipo más bien estresado, pero porque quería que todo saliera perfecto".

https://www.youtube.com/watch?v=Bi3mMWw_cJ4

Paul confía ciegamente en el criterio de Gilligan. Por lo mismo, cuando le ofrecieron retomar la línea narrativa desarrollada en Albuquerque, aceptó inmediatamente.

"[Vince Gilligan] Se acercó a mí con esta idea de arco para mi personaje, pero quería saber si estaba de acuerdo con el rol. Pero Vince no quiso hacerlo solo por hacerlo, sabe que se está metiendo con un legado, de hecho me dijo: 'Mira, si no es perfecto no quiero hacerlo, pero quiero continuar con este viaje solo si tú estás a bordo", relató el actor.

Y aquí estamos, con el equipo de producción, el elenco y los espectadores, esperando el estreno de El Camino este 11 de octubre. Un fenómeno que se ratifica con cada nuevo teaser o pequeña pista respecto a lo que ocurrirá a continuación.

"Creo que Breaking Bad fue el primer nuevo show para maratonear. Justo antes de estrenar la cuarta temporada, Netflix había adquirido tres temporadas y nuestros ratings subieron por las nubes", dijo Paul sobre el fervor que genera la historia.

"Para ser honesto, pensé que le había dado el adiós definitivo a la serie. Creí que tal vez podría aparecer en Better Call Saul, hubiese sido muy feliz. Pero no, no vi venir esto", confiesa el hombre tras Jesse Pinkman.

https://culto.latercera.com/2019/08/28/breaking-bad-el-camino-netflix/

El camino: la respuesta al destino de Jesse

"Jesse ha sufrido un infierno y tras leer este guión, tienes una mirada más profunda de lo que realmente fue ese infierno", explicó el actor. De acuerdo a su protagonista, se resuelven interrogantes como el origen de las cicatrices en su rostro y se da cuenta de las torturas a las que fue sometido.

Esta es una travesía muy diferente a lo que fue Breaking Bad aunque siga la misma línea narrativa. "El camino fue como un viaje en solitario", dijo al enfatizar que el elenco de la serie madre se convirtió en una suerte de segunda familia para él.

Pero volver al papel que creyó haber dejado hace seis años fue fácil. Si bien lo interpreta ligeramente diferente -"porque Jesse es un hombre diferente"-, no tuvo dificultades en regresar a su papel anterior para dar un cierre definitivo.

"Por eso también Vince desarrolló esta inquietud y necesidad de escribir más. Realmente no necesita hacerlo porque ya tiene un legado y no quiere arruinarlo, pero si amaste la serie vas a amar la película", concluyó Paul.

https://culto.latercera.com/2019/10/06/el-camino-capitulos-breaking-bad/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.