Hermano de Jorge González y disco tributo al músico: "Nace de algo artístico, no de mercado"

González

Esta semana llega al streaming la versión completa de Esta es para hacerte feliz, el álbum triple en homenaje al ex Los Prisioneros donde participan 43 artistas de Chile y Latinoamérica.


La influencia y el impacto internacional de la música de Jorge González, ya sea con Los Prisioneros o como solista, es un tema del que todavía hay historias por contar. Así lo demuestra Latinoamérica es grande, la exhaustiva y reveladora investigación de Cristóbal González en torno a la trayectoria del trío sanmiguelino en otros países, que se lanza oficialmente mañana. Lo mismo en el mundo audiovisual, con la ambiciosa serie biográfica sobre el grupo que una compañía nacional trabaja junto a Movistar.

Coincidentemente por estos días también ve la luz Esta es para hacerte feliz, el primer álbum tributo de alcance internacional dedicado exclusivamente a la obra de Jorge González, que si bien comenzó a comercializarse en formato físico el 30 de septiembre, esta semana llega en forma íntegra a plataformas digitales.

Un disco triple donde participaron grupos y solistas de México, Argentina, Perú, Colombia y España, además de una extensa lista de chilenos, que destaca tanto por su variedad estilística como por la cantidad de nombres involucrados: en total, 117 músicos participantes en 43 versiones, que van desde los clásicos de La voz de los 80 (1984) hasta los últimos trabajos en solitario del homenajeado.

El proyecto, gestado por el diseñador Marco González -hermano del músico- y el ingeniero en sonido peruano Pedro Villar, junto a la colaboración de profesionales como el productor Gonzalo "Chalo" González -encargado de masterizar el material-, tiene entre sus invitados a Hoppo!, banda chileno-mexicana de Rubén Albarrán (Café Tacvba); al  argentino Gustavo Santaolalla (productor de Corazones) y a los chilenos Manuel García, Sol  y Lluvia, Lanza Internacional y Los Vásquez, entre otros.

Esta semana llegarán al streaming algunos temas restantes, como el cover de Ámate a cargo del reputado DJ Luciano y el de Quieren dinero de Adonaiway y Solodimedina.

"Esto nace por algo artístico, no de mercado, lo que hace que el proyecto tenga una fluidez que desde el escritorio de un sello es difícil de lograr", dice Marco González sobre el proceso colaborativo y de autogestión tras el álbum, lanzado oficialmente hoy, y que se comenzó a trabajar hace casi dos años como una sorpresa para su hermano, aunque éste ya escuchó todas las canciones.

"Lo importante es que cada artista que participó le manifiesta a Jorge un sentimiento de cariño, de respeto y de homenaje a su legado como artista. Son sus pares los que lo están destacando", agrega.

La versión física del disco triple se puede adquirir en el restorán Lusitano (Condell 1414, Providencia) o a través del correo avenidalanovena@gmail.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.