Quentin Tarantino afirma que piensa escribir la novela de Había una vez en Hollywood

tarantino web libros

Quentin Tarantino

El director anunció que en los próximos años planea dedicar más tiempo a las letras. De ahí a que la idea de novelizar la película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio es una posibilidad muy cierta. "Ahora estoy pensando mucho en eso", aseguró.


Con los años, la obra del director Quentin Tarantino no solo podrá estar disponible en las tiendas de películas y plataformas en línea, sino que también en los estantes de las librerías. Y es posible que uno de los volúmenes sea una versión novelada de su película Había una vez en Hollywood, ambientada en la industria del cine en los años sesentas.

https://culto.latercera.com/2019/07/07/tarantino-influencias-habia-una-vez-hollywood/

Así lo deslizó el director en una conversación con el podcast Pure Cinema publicado el pasado 1 de abril. Si bien, antes ha publicado los guiones de sus películas en forma de libro, la oportunidad de novelizar la historia estelarizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio es una idea que ha evaluado en estos días.

"No había pensado en eso hasta hace poco", dijo cuando se le preguntó si ha pensado en publicar versiones noveladas de sus filmes. "Pero ahora estoy pensando mucho en eso. Podría estar escribiendo una novelización para 'Érase una vez en Hollywood'".

Esta posibilidad se enmarca en la decisión de Tarantino (57) de retirarse de forma paulatina de la industria cinematográfica, para pasar más tiempo con su familia. Allí, sería las letras las que ocuparían su tiempo. Una posibilidad nada descabellada considerando que él mismo es el guionista de sus películas y de algunas otras (por ejemplo Natural Born Killers y True Romance).

https://culto.latercera.com/2020/01/22/quentin-tarantino-cine-familia/

"Creo que este es el momento para que el tercer acto [de mi vida] se apoye un poco más en lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre, como nuevo esposo", dijo el cineasta en la conversación.

"No estaría agarrando a mi familia y llevándolos a Alemania o Sri Lanka o donde sea que tenga lugar la próxima historia -agrega-. Puedo ser un poco más hogareño y convertirme un poco más en un hombre de letras".

Nominada a diez categorías, Había una vez en Hollywood consiguió llevarse dos premios Oscar esta temporada: Brad Pitt por Mejor Actor de Reparto y Mejor diseño de producción, para Barbara Ling y Nancy Haigh.

Comenta