Lovecraft Country: horror cósmico, racismo y las firmas de J. J. Abrams y Jordan Peele en la nueva serie de HBO

En agosto llega la serie que combina elementos de terror y ciencia ficción en el nombre de Howard Phillips Lovecraft, en medio de un Estados Unidos sumido en el supremacismo blanco amparado en las macabras leyes de Jim Crow.


Filmada completamente en el estado de Illinois, Lovecraft Country, la nueva serie de HBO, sigue los pasos de Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), quienes emprenden un viaje por el Estados Unidos de los años cincuenta.

Bajo las estrictas leyes de Jim Crow que propugnaban la segregación racial bajo el lema “separados pero iguales” —sistematizando desventajas económicas, educativas y sociales—, el grupo va en búsqueda de un padre desaparecido, interpretado por el camaleónico Michael Kenneth Williams (The Wire, The Sopranos).

El viaje de Lovecraft Country desencadena una lucha por la supervivencia y la superación del terrorismo racial, en el contexto de un EE.UU. “blanco”, con terroríficos monstruos salidos de un libro del género Lovecraft.

Producida por J. J. Abrams —también showrunner de la serie—, Jordan Peele (Get Out, Us), Misha Green (Underground) y Yann Demange (White Boy Rich), entre otros, la nueva producción —basada en la novela homónima de Matt Ruff— llega en agosto a la señal de HBO y el catálogo de HBO GO.

Mira su tráiler a continuación:

Comenta