Aaron Paul revela final alternativo para El Camino: a Breaking Bad movie

Estrenada en octubre de 2019, la cinta de Netflix relata qué ocurrió con Jesse Pinkman tras el final de la serie creada por Vince Gilligan. Según reveló Paul en entrevista con EW, la novia de Jesse -Jane, interpretada por Krysten Ritter-, tenía una participación mayor.


Hace aproximadamente un año, Netflix estrenó la película El Camino: a Breaking Bad movie, una producción creada por Vince Gilligan -al igual que Breaking Bad y Better Call Saul-, que muestra qué ocurrió con Jesse Pinkman tras el final de la aclamada serie de AMC.

Emitida entre 2008 y 2013, Breaking Bad concluyó con la muerte de Walter White a.k.a. Heisenberg, y con Jesse Pinkman huyendo en un automóvil sin destino conocido.

Seis años después, Gilligan retomó esta línea narrativa y decidió mostrar qué ocurría con el joven de Albuquerque que se dedicó a cocinar y traficar metanfetaminas con su profesor de química.

La cinta retrata la huída de Jesse buscando refugio con sus amigos, y el proceso de cambio de identidad -gracias a Ed, interpretado por Robert Forster-, mientras lidia con sus fantasmas y se develan nuevos aspectos de personajes ya fallecidos, como Walter White (Bryan Cranston) y Jane (Krysten Ritter).

A un año de su estreno a través de Netflix, Aaron Paul develó en entrevista con Entertainment Weekly, que originalmente el final era ligeramente diferente.

“Pensé que era una manera tan hermosa de terminar esta película. Él mira el asiento junto a él y está vacío, y de la nada aparece Jane, y están simplemente enamorados, y están en un momento mucho menos complicado de sus vidas", dijo Paul a EW.

“Y Jane termina dándole a Jesse el mejor consejo que pudo recibir: ‘Simplemente toma el control de tu propio destino y corre con él’. Y eso es exactamente lo que hizo al final de esta película. Simplemente pensé que era una manera tan hermosa de hacer avanzar esta historia”, añadió el actor, para luego desclasificar que el cameo de Jane debía ser más extenso.

“Ese día, Vince [Gilligan] se dio cuenta: estaba preparando una toma, y decía: '¡Hay tantas malditas tomas tuyas en un auto! Tenemos que sacarte de tu coche”, dijo Paul.

“Así que la escena comienza con nosotros conduciendo y luego el auto se descompone y luego me muestra hablando por teléfono, tratando de fingir que sabe por qué el auto se descompuso para tener la oportunidad de impresionar un poco a Jane”

Y continuó: “Y luego se ve a él simplemente caminando y sentándose junto a Jane, y él le está diciendo lo que siente por ella, y cómo tuvieron esta ida y vuelta. Y luego hay un corte”.

Sin embargo la secuencia seguía, por lo que ahora constituye una escena eliminada. Jesse hace referencia al consejo de Jane sobre el destino, sobre el que luego dice: “Creo que podría estar de acuerdo con eso”, a lo que Jane responde: “No vas a proponer matrimonio, ¿verdad?”

La escena eliminada está disponible en el Blu-Ray, DVD y el lanzamiento de SteelBook de edición limitada de El Camino: a Breaking Bad movie, el que salió a la venta el 13 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.