Los precios de Star+, el streaming que tendrá Los Simpson, Nomadland y deportes

bohemian_rhapsody

La plataforma que arriba el próximo martes 31 se presenta con un valor propio y también con un plan especial en conjunto con Disney+. En su catálogo estarán The Walking Dead, Lost, Modern Family y How I Met Your Mother, además de películas como Bohemian Rhapsody, Deadpool y Judy, y la programación de ESPN.


Una nueva plataforma de streaming planifica su arribo para el martes 31 de agosto. Star+, el servicio de Disney enfocado en el público adulto, cierra detalles de cara a su estreno en Latinoamérica, en que desplegará como plato fuerte el contenido deportivo de ESPN y todas las temporadas de Los Simpson, This is us, The walking dead, Lost y How I met your mother, entre otros títulos.

A poco más de dos semanas de su debut, la compañía reveló los precios que tendrá en Chile su suscripción: el valor por mes de la plataforma será de $8.500, mientras que pagar el año completo costará $84.900.

Tal como la compañía había adelantado, también presenta una fórmula alternativa y pensada en aquellos usuarios que ya están destinando un monto mensual por Disney+ ($6.500, su único plan). Bajo el nombre Combo+, se podrá acceder a ambos servicios de Disney a un valor de $10.500, una opción que representaría un ahorro del 30% para quienes se suscriban desde Chile.

Milo Ventimiglia y Mandy Moore en el segundo ciclo de This is us. Foto: Maarten de Boer/NBC

La biblioteca de cine de Star+ se compondrá de la última ganadora del Oscar, Nomadland, así como de Bohemian Rhapsody, Deadpool, Judy, Logan, Jojo rabbit y El planeta de los simios. En las series también aparecen American horror story, Futurama, Atlanta, Pose, 24, Homeland, Modern family y Prison break, en compañía de producciones que no se han lanzado oficialmente en Latinoamérica (Love, Victor, la animada Solar Opposites) y otras que aún no ven la luz, como la comedia Only murders in the building, con Steve Martin y Selena Gomez, y la adaptación de la novela gráfica Y: The last man.

Pero probablemente la mayor novedad de la plataforma es que contará con la programación deportiva del canal ESPN, de modo que los usuarios podrán ver torneos como la Premier League, LaLiga, la Serie A, la Champions League, la Europa League, la Copa Libertadores y la NBA y eventos en vivo de tenis, golf, ciclismo, boxeo y rugby.

Al pagar mensualmente por el servicio, será posible visualizar los títulos de Star+ en alta calidad en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, descargas sin tope en hasta diez dispositivos, y personalizar hasta siete perfiles distintos. También existirá la alternativa de control parental.

¿Cómo comparar los precios de Star+?

El nuevo streaming de Disney entra a disputarle terreno a los servicios de series y cine más asentados en el país (Netflix, Amazon Prime Video) y a otros más recientes (HBO Max, Apple TV+), pero también a aquellos orientados al contenido deportivo, por lo que su valor está condicionado por su competencia en ambas áreas.

El Inter celebra su trofeo como campeón de la Serie A de Italia en mayo pasado. Foto: Reuters/Massimo Pinca

La plataforma Estadio TNT Sports ($10.990 mensual, US$ 17 fuera del país) posee los derechos de todos los partidos del torneo de fútbol nacional y de la Copa Chile. DirecTV GO, por su parte, hace unas semanas sacó ventaja al ser la única compañía en ofrecer en exclusiva todos los encuentros de la Eurocopa y la Copa América. Sus dos planes ($11.190 y $15.990) incluyen los canales que dan los partidos de LaLiga y la Champions League, además de brindar acceso a las otras señales del cableoperador, a un catálogo de películas y series y a dos años gratis de HBO Max.

Quienes no lleguen a Star+ necesariamente interesados por su programación deportiva de seguro analizarán cuánto es lo que ya pagan por las principales plataformas de streaming. Netflix mantiene el valor de sus tres planes desde junio del año pasado: $5.940 el Plan Básico, $8.320 el Plan Estándar y $10.700 el Plan Premium. HBO Max, el otro servicio que realiza una distinción entre suscripciones, lanzó a $4.900 el Plan Móvil (disponible en smartphones y tabletas) y a $6.900 el Plan Estándar.

El resto de las principales plataformas únicamente manejan un precio: Amazon Prime Video a $4.165, Apple TV+ a $3.500, Paramount+ a $3.199 y Starzplay a $3.200. Mubi, que tiene largometrajes, cortos y documentales y está sobre todo dirigido al público más cinéfilo, cuenta con un valor mensual de $4.500 y una promoción anual a $32.400.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.