Renée Zellweger y su nuevo rol tras ganar el Oscar: encabezará serie sobre la Segunda Guerra Mundial

La actriz en la premiere de la serie The Thing About Pam. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

La actriz –dueña de su segunda estatuilla dorada por encarnar a la legendaria Judy Garland– protagonizará y producirá Avenger Field, que rescata la historia de la organización civil conformada por mujeres que apoyó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante el conflicto bélico.


A 16 años de ganar el Oscar a Mejor actriz de reparto por Regreso a Cold Mountain, Renée Zellweger volvió a alzar una estatuilla dorada en febrero de 2020, esta vez como Mejor actriz por encarnar a Judy Garland en la película biográfica Judy.

Ahora la intérprete continúa dibujando su carrera después de su regreso en grande a la máxima cita de Hollywood. La estrella de El diario de Bridget Jones asumirá el protagónico y la producción de la serie de televisión Avenger Field, una ficción que rescata la historia de WASP, la organización civil conformada por mujeres que apoyó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos a partir de 1943, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Zellweger asumirá el rol de Jacqueline “Jackie” Cochran, la líder del cuerpo femenino, quien era una piloto destacada cuando impulsó las gestiones con las autoridades de la época para concretar su creación.

“Estas mujeres lucharon contra el sistema, los escépticos e incluso el sabotaje para llevar a todos a casa a salvo”, reza el comunicado compartido por los medios norteamericanos, detallando que se trata de un proyecto original de la plataforma Peacock y del estudio MGM. La escritura de la producción estará a cargo de Felicia D. Henderson (Empire, The Punisher).

Por lo demás, la actriz acaba de estrenar en EE.UU. The thing about Pam, miniserie del canal NBC inspirada en el asesinato de Betsy Faria en 2011 y la perversa trama detrás de su crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.