Weezer lanza “Spring”, el primero de cuatro discos dedicados a las estaciones del año

weezer-4k-new-hd-wallpaper-dee269dab9d9461c1b03c71b2b69520a

El EP es parte del proyecto SZNZ, en el que la banda se propuso publicar un disco al inicio de cada estación. El álbum primaveral tiene siete canciones y ya está disponible para escucharlo en las distintas plataformas digitales.


El anuncio llegó hace un tiempo. El 7 de febrero, Rivers Cuomo confirmaba vía Twitter las fechas de lanzamiento de SZNZ, un proyecto musical de cuatro discos temáticos que tendrán su publicación en el inicio de cada estación.

A pesar de que en ese momento no había claridad por parte de los músicos sobre cuál sello produciría los álbumes, Cuomo aseguraba que el primero llegaría con el inicio de la primavera estadounidense. Y así fue.

El pasado domingo 20 de marzo se estrenó Spring¸ el punto de inicio de SZNZ que contiene siete canciones que, en total, suman casi 21 minutos de música.

Tres días antes, la banda entregó a sus fanáticos la primera muestra de lo que sería el disco. Así, A Little bit of love, tercer track del EP, se transformaba, además, en el primer sencillo del proyecto.

Finalmente, Spring está firmado bajo el sello Crush Music/Atlantics Records, que actualmente se encontraría trabajando con los estadounidenses en la producción del proyecto que enriquecerá aún más la fecunda discografía de la banda.

Desde su fundación en 1992, Weezer acumula quince álbumes de estudio entre los que destacan su debutante disco homónimo, más conocido como The blue álbum (1994), Pinkerton (1996) y el denominado The green álbum (2001).

Además, Rivers Cuomo, principal motor creativo del grupo, suma seis trabajos en su faceta como solista.

A continuación, puedes escuchar lo último de Weezer:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.