“Un libro hermoso acerca del dolor”: novela “Mientras dormías, cantabas” tendrá 2da edición

La aplaudida novela debut de Nayareth Pino ya está llegando a librerías durante este mes.


La frase es de Alejandro Zambra. El autor de Bonsái no se guardó nada para destacar la novela Mientras dormías, cantabas, la obra prima de la escritora nacional Nayareth Pino Luna (31). “Es una novela que susurra y baila al mismo tiempo. La autora escribió un libro hermoso acerca del dolor y la posibilidad de arraigo que puede leerse como una personalísima declaración de amor a la literatura”.

Es que el libro, publicado por Los libros de la mujer rota, ha causado una buena impresión en la crítica y los lectores, siendo la novela revelación del 2021. La mismísima Patricia Espinosa dijo del volumen: “El modo como Nayareth Pino Luna estructura esta, su primera novela, es un lujo, ya que se desvía con soltura de todo lo fijo o consolidado”.

Hoy, Mientras dormías, cantabas, tiene segunda edición, la cual ya está llegando a las librerías nacionales durante este mes. Sobre este, su autora le dijo a Culto en 2021: “Lo empecé luego de terminar un libro de cuentos que publiqué en un blog, muy amateur. A finales del 2017 decidí que quería escribir una novela y ahí partió todo. En un diario de vida que luego se transformó en un diario de novela”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.