Cine y circo: Sala Cine UC inicia ciclo con películas de Chaplin y Álex de la Iglesia

El circo (1928), de Charles Chaplin

Entre el lunes 8 y el viernes 26 de agosto, el recinto ubicado en Alameda programará títulos chilenos y extranjeros que giran en torno a esa forma de entretenimiento popular. Se incluyen El Callejón de las Almas Perdidas (1947), de Edmund Goulding, y El Gran Circo Chamorro (1955), dirigida por José Bohr.


Cine y circo se titula el nuevo ciclo de la Sala Cine UC, una programación con una decena de películas ligadas a esa forma de entretenimiento popular, que se mostrarán entre el lunes 8 y el viernes 26 de agosto.

Están desde El circo (1928), de Charles Chaplin, hasta Agua para elefantes (2011), el drama romántico protagonizado por Robert Pattinson y Reese Witherspoon, y Balada triste de trompeta (2010), del español Álex de la Iglesia.

También de las primeras décadas del cine, aparecen Max, el rey del circo (1924), de Max Linder; Freaks: La parada de los monstruos (1932), de Tod Browning; El callejón de las almas perdidas (1947), de Edmund Goulding, y El espectáculo más grande del mundo (1952), de Cecil B. DeMille.

En tanto, la producción local se hará presente a través de El gran circo Chamorro (1955), dirigida por José Bohr.

La entrada es liberada y en el ingreso se exige pase de movilidad. La dirección de la sala es Alameda 390, Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.