Vince Gilligan cierra (por ahora) el universo Breaking Bad: “No tengo ningún plan”

El realizador junto a Bob Odenkirk en el set del capítulo más reciente de Better Call Saul. Foto: AMC

Tras el final de Better Call Saul, fijado para la próxima semana, el guionista y productor concluirá su labor en el mundo que inauguró en 2008. El portal Deadline adelanta que su siguiente proyecto es una historia que comparte elementos con The X-Files y The Twilight Zone.


Vince Gilligan lleva casi 15 años sumergido en el universo Breaking bad. Desde el estreno de la serie original, en enero de 2008, el guionista y productor no se ha movido de Albuquerque y su cruce de crimen, drogas y abogados, alcanzando resultados descollantes.

El final de Better call Saul, fijado para el próximo martes 16 de agosto (en Netflix), dará cierre a la historia protagonizada por Bob Odenkirk y también a la trama que presentó a personajes como Walter White (Bryan Cranston), Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Gus Fring (Giancarlo Esposito).

Así lo aclaró Gilligan en el contexto del último panel virtual de la serie organizado por la TCA (Television Critics Association).

“Siento que probablemente lo forzamos haciendo un spin-off de Breaking bad (pero) no podría estar más feliz con los resultados. Luego hice El Camino y estoy muy orgulloso de eso también. Pero creo que estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo irte de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza”, planteó.

Luego reconoció que “no tengo ningún plan en este momento para hacer nada más en este universo. Sé que probablemente di la misma respuesta al final de Breaking bad. Tengo que probarme a mí mismo que tengo algo más en mí”.

Bob Odenkirk as Saul Goodman - Better Call Saul _ Season 6, Episode 9 - Photo Credit: Greg Lewis/AMC/Sony Pictures Television
Foto: Greg Lewis/AMC/Sony Pictures Television

En la misma instancia, Peter Gould, cocreador de Better call Saul, dejó una ventana abierta: “Amo a Albuquerque. Amo a Bob, amo a Rhea, amo a Vince, amo a todo el grupo, así que mantendremos juntos a la banda tanto como podamos y también, nunca digas nunca, quién sabe cómo nos sentiremos en un par de años”, expresó.

Según especificó más temprano el medio Deadline, Gilligan se encuentra trabajando en una nueva producción junto a Sony Pictures TV. Las fuentes consultadas comparan la serie con The X-Files y The Twilight Zone, “enfocándose en las personas y explorando la condición humana de una manera inesperada y sorprendente”.

Se detalla que la ficción aún no tiene plataforma o canal confirmado, pero que hay múltiples interesados dispuestos a desembolsar lo que sea necesario para quedarse con el proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.