La historia de Joseph “Jo Mersa” Marley, el nieto de Bob Marley que fue encontrado muerto sobre una moto

El músico falleció este martes a los 31 años. También estaba consagrado a la música y lucía una consistente trayectoria vinculada al reggae. Siempre tuvo palabras de elogio hacia su abuelo.


Fue de forma repentina y fulminante. Joseph “Jo Mersa” Marley, nieto de la leyenda mayúscula del reggae, Bob Marley, murió este martes a los 31 años.

Según informó TMZ, al artista falleció de condiciones relacionadas con el asma. Las fuentes del medio no ofrecieron otros detalles más precisos sobre el deceso del músico, quien también ha cosechado una consistente carrera vinculada al reggae

Otros medios locales -y periodistas como Abka Fitz-Henley-informaron que Mersa Marley fue encontrado sin vida sobre una motocicleta en Florida.

Joseph, esposo y padre de una niña, era hijo de Stephen Marley, reconocido director y productor de música desde los años 80, uno de los más prolíficos hijos de Bob y Rita Marley, ganador además de ocho premios Grammy.

El joven, por su lado, era conocido por canciones como Burn it Down, Made It y No Way Out.

Joseph “Jo” Mersa Marley nació en Kingston, Jamaica, donde pasó sus primeros años y asistió a la escuela preparatoria Saints Peter and Paul. Luego se estableció en Florida. Asistió a la Palmetto High School, el mismo centro donde estudió el multimillonario Jeff Bezos, antes de matricularse en el Miami Dade College, donde cursó ingeniería de audio, para después presentar sus primeros temas en 2014, como parte de una familia y un clan habituado a la música como estilo de vida.

Eso sí, lanzó su primera canción, My Girl, una colaboración con su primo Daniel Bambaata Marley, mucho antes, en 2010. En 2014, publicó su primer EP, titulado Comfortable. Su segundo y último EP, Eternal, salió al mercado el año pasado.

Mientras promocionaba sus temas más recientes, Jo Mersa recordó la influyente figura de su abuelo, hablando con el medio musical Reggaeville sobre su legado. “Siempre escuchamos esas reflexiones, hablando sobre el papel que desempeñó no solo como miembro de la familia y padre, sino también en el mundo y el impacto que tuvo en la comunidad reggae y la cultura reggae, las raíces, llevando adelante el mensaje de los rastafari y del amor, sobre todo del amor”, comentó.

Su abuelo, Bob Marley, fue un pionero en el movimiento reggae y reconocido por canciones como Everything’s Gonna Be Alright, Get Up, Stand Up, Is This Love, I Shot the Sheriff y No Woman, No Cry.

Al igual que “Jo”, Bob falleció a los 36 años tras padecer cáncer de piel, en 1981, en un deceso que impactó a la música de todo el planeta. A pesar de su muerte a corta edad, el músico jamaiquino tuvo once hijos con siete mujeres diferentes.

El padre de Jo Mersa, Stephen Marley, también tuvo una hija, Mystic Marley, que se dedica a la música.

Desde que se informó su muerte, sus seguidores y compañeros del mundo musical han expresado su pesar por la noticia a través de diversas redes.

La Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, tuiteó: “Me entristece profundamente la noticia de que el artista Joseph Marley, hijo de la estrella del reggae, Stephen Marley y nieto de la superestrella del reggae, Bob Marley ha muerto”.

“Expreso mis más profundas condolencias a Stephen, la madre de Jo, Kerry, los Marley y otros miembros de la familia. Mis más sinceras condolencias a los amigos y asociados de Joseph ya la fraternidad de la música reggae ya los fans de todo el mundo”, agregó.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.