Diario Impreso

Familia de Marcelo Calderón regresa al directorio de Ripley

<P>Débora, hija del empresario, y el ex ministro Felipe Morandé fueron electos ayer.</P>

La familia del empresario Marcelo Calderón volvió ayer a integrarse al directorio de la cadena de tiendas por departamentos Ripley, tras haberse marginado de esta instancia, debido al arbitraje que lo enfrenta con su hermano Alberto. En la junta de accionistas de la empresa, la hija de Marcelo Calderón, Débora, entró al directorio, en representación de la familia, al igual que el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones Felipe Morandé.

El quiebre familiar se produjo a comienzos de 2010, cuando Marcelo inició un arbitraje contra su hermano (ambos controlan la firma a través de Inversiones R) por estimar que no fue considerada su opinión al decidir elevar de nueve a 11 el número de directores de la empresa. Esta medida fue impulsada por la rama de Alberto Calderón, luego de que Marcelo vendiera el 20% de la empresa para inyectar liquidez a Johnson's. Las posiciones, sin embargo, empezaron a acercarse a comienzos de este año, cuando los controladores de la empresa empezaron a negociar un acuerdo. Conocedores de las tratativas comentan que el arbitraje sigue en desarrollo y que está en la etapa de probatorio. Otras fuentes destacan que el hecho de que Marcelo vuelva a estar representado en la mesa es una clara señal de acercamiento y que debilita los cuestionamientos que activaron el arbitraje.

La mesa de Ripley también la integrarán los independientes Gustavo Alcalde (electo por las AFP), Eduardo Bitrán y Verónica Edwards. A ellos se suman Felipe Lamarca, Michel Calderón, Hernán Uribe, Jorge Rosenblut, Andrés Calderón y Sergio Henríquez. la empresa tiene previsto abrir cuatro tiendas en Chile y ocho en Perú a 2013.

Más sobre:Diario Impreso

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios