El ambicioso proyecto 60/40 de Colo Colo

Agenciauno

Blanco y Negro espera llegar al centenario del club con un 60% de jugadores formados en sus canteras.


Una de la misiones cruciales de Marcelo Espina a su llegada a Colo Colo tenía relación con la reestructuración de las series menores del club. Hace unos días, se produjo la salida del español Manuel Crespo, cabeza del fútbol formativo del Cacique. La primera señal de los cambios que pretende impulsar Blanco y Negro, a través de su director deportivo.

El reemplazante del hispano es Ariel Paolorossi, entrenador argentino de larga trayectoria formando jugadores en su país. En su currículum se le conoce como el responsable del éxito de Lanús y también cuenta con pasos por Estudiantes de La Plata y las selecciones menores albicelestes. Su nombre fue elegido entre seis candidatos y fue aprobado por el histórico Hugo Tocalli.

La llegada del transandino se enmarca en el ambicioso proyecto 60/40, que apunta a que en 2025, el año del centenario del club, la conformación del primer equipo tenga un 60% de jugadores formados en las canteras propias, casi el doble del 34% que ocurre actualmente.

El plan también presenta como innovación la llegada del PF argentino Ariel Palena, quien ya estuvo en los periodos de Jaime Pizarro y del propio Espina en la banca alba. Se transformará en el jefe del área física. Asimismo, se incorporó Gualberto Jara, exayudante de Héctor Tapia, quien será el DT de la Sub 19 alba. Mientras que Luis Mena pasará a dirigir la Sub 17.

Mañana, a las 11.00, Gabriel Ruiz Tagle y Espina entregarán los detalles del plan que busca llevar a los albos a sus orígenes.

 

 

 

Seguir leyendo