"Canten, bailen, celebren": El festejo de Croacia en Twitter

lovren

La cuenta oficial de la federación balcánica festeja el paso a la final del Mundial.



Croacia celebra. A todo nivel. El país entero está volcado en las calles festejando su primera final en un Mundial. Y mientras el plantel repone energía, es la federación de ese país la que muestra su felicidad a través de las redes sociales.

En Twitter, la entidad publica un mensaje ilustrado por la imagen del equipo interpretando el himno antes del encuentro frente a Inglaterra. Todos los jugadores lucen la mano sobre el corazón. "Canten, bailen, celebren. Vatreni luchará con Francia el domingo, por el título mundial", postea, en un llamado a sus hinchas, que ya habían comenzado el carnaval.

Vatreni es la denominación coloquial que recibe el combinado. "Vatreni remite al fuego. Es el apodo por el que en Croacia conocen a su selección de fútbol y también es el nombre del documental realizado por los mexicanos Edson Ramírez (director), Alfredo Sánchez (productor) y Jorge Linares (director de fotografía). En el filme, estrenado en Croacia en mayo pasado, repasan junto con los jugadores cómo en menos de ocho años alistaron una selección formidable que sorprendió en la Eurocopa de 1996 y la Copa del Mundo en Francia con Davor Suker como prócer", consigna una nota publicada por el diario El País a comienzos de julio.

[embed]https://twitter.com/HNS_CFF/status/1017153674555068416[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.