Colo Colo debutó con una escandalosa goleada de 11-0: así fue la primera fecha del Torneo Nacional femenino

Javiera Grez, quien marcó cuatro goles para Colo Colo, fue una de las figuras de la fecha. Foto: Comunicaciones ANFP.

Las albas arrancaron sin piedad ante Deportes Puerto Montt (11-0), mientras que la U también hizo lo suyo ante Deportes Temuco (0-9).


Este sábado, arrancó el Torneo Nacional femenino. Pese los problemas que conlleva la pandemia, al igual como el masculino, el fútbol de mujeres retomó la competencia tras más de cuatro meses de ausencia. Aunque aún no se logran desarrollar a plenitud de los encuentros, la pelota ya rueda hasta con goleadas incluidas en la fecha debut.

Los dos primeros partidos del campeonato iniciaron a las 11.00 horas de este sábado. En Valparaíso, Santiago Wanderers cayó por 0-2 ante Fernández Vial. Melissa Bustos en el 11′ y Marinka Huircán en el 89′ sepultaron a las de la Quinta Región en la primera victoria del certamen. Mientras, en La Portada, La Serena y Universidad de Concepción repartían puntos al empatar 1-1.

En la jornada de este domingo, los goles abundaron. El primer partido del día fue una paliza. Colo Colo venció por 11-0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Monumental. Javiera Grez (4), Valentina Díaz (2), Margarita Collinao (2), Maryorie Hernández, Yastin Jiménez y Constanza Oliver marcaron para las albas.

Luego, en uno de los choques más atractivos de la fecha, Universidad Católica cayó por 0-3 en San Carlos de Apoquindo ante Palestino. Katya Ponce, Melissa Espina y Yessenia Huenteo le dieron la victoria a las tanas.

Más tarde, otra goleada. Universidad de Chile le metió nueve a Deportes Temuco en el Germán Becker sin recibir rasguños en contra. Para las azules marcaron Yessenia López (2), Natalia Cayupán (2), Michelle Olivares, Bárbara Sánchez (2), Emma González y Macarena Adasme.

Natalia Cayupán disputa el balón con Karoline Ibañez durante el partido entre Deportes Temuco y Universidad de Chile. Foto: Agencia Unoo.

Por último, la fecha la cerró el empate 2-2 entre Audax Italiano y Everton. Dos partidos fueron suspendidos mientras algunos clubes resuelven la incorporación de sus jugadoras en medio de cuarentenas en sus respectivas ciudades. El Deportes Antofagasta vs Cobresal y el Deportes Iquique vs Santiago Morning serán reagendados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.