Parte el Campeonato Nacional femenino: “Somos un ejemplo para la región”

El lanzamiento del Campeonato Nacional femenino, que se realizó vía Zoom

El lanzamiento del Campeonato Nacional femenino, que se realizó vía Zoom (Foto: ANFP)

El certamen se extenderá hasta diciembre y se transformará en uno de los más largos de Sudamérica.


El Campeonato Nacional de fútbol femenino prepara el puntapié inicial. Este sábado, dos encuentros darán inicio al certamen. Para el domingo están previstos los otros cuatro choques que completarán la primera fecha del torneo en el que Santiago Morning deberá defender su condición de tricampeón nacional, aunque su enfrentamiento con Iquique está suspendido. Lo mismo sucede con el duelo entre Antofagasta y Cobresal.

“El fútbol femenino es un ejemplo y así lo hemos hecho saber en el Consejo de Presidentes. En este contexto de pandemia, en el torneo anterior no se suspendieron partidos y eso dice mucho de su profesionalismo y dedicación. Nosotros, como directorio, queremos seguir estrechando las brechas entre el fútbol femenino y masculino”, declaró el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en el marco de la ceremonia de lanzamiento, que contó con la participación de las capitanas de los equipos y que se realizó por la vía remota.

Santiago Morning y Universidad de Chile definieron el título en la última temporada.
Santiago Morning y Universidad de Chile definieron el título en la última temporada. (Foto: Agenciauno)

La responsabilidad

Uno de los motivos de orgullo que se escucharon en el lanzamiento es la duración que tendrá el certamen, que se extenderá hasta fines de año. “Somos un ejemplo para la región con respecto a lo se debe hacer en el fútbol femenino. Nuestro torneo es de los más largos de Sudamérica y eso permite dar el salto a muchas jugadoras. El futuro se ve muy provechoso”, destacó Tess Strellnauer, presidenta de la ANJUFF, la entidad que agrupa a las futbolistas chilenas.

En tanto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, asumió el compromiso de respaldar la actividad. ”Ustedes no tienen nada que demostrar, están en el primer nivel para enfrentar cualquier desafío. Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de darle las condiciones”, enfatizó.

La primera fecha

Sábado

11:00 Santiago Wanderers vs. Fernández Vial

11:00 Deportes La Serena vs. Universidad de Concepción

Domingo

10:00 Colo Colo vs. Deportes Puerto Montt

11:00 Universidad Católica vs. Palestino

12:00 Deportes Temuco vs. Universidad de Chile

16:00 Audax Italiano vs. Everton

Suspendidos

Santiago Morning vs. Iquique

Antofagasta vs. Cobresal

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.