Joaquín Niemann se mete de lleno en la pelea por la corona

Joaquin Niemann, después de realizar un golpe en el hoyo 17 de la segunda ronda del Valspar Championship, donde marcha en lugares de avanzada. (FOTO: AFP)

Con cuatro birdies y un solo bogey, el chileno aseguró pasar el corte en el Valspar Championship y jugar el fin de semana por el título. Recién en la última bandera cometió su único error de la ronda.



Una muy buena ronda para Joaquín Niemann. De esas que dejan con la moral alta de cara al fin de semana, donde realmente se mide a lo campeones de un torneo del PGA. El chileno completó el día nuevamente con 68 golpes (-3) y llegó a un total de -6 sumando los dos primeros días del Valspar Championship, torneo en el que volvió a la competencia después de dos semanas de descanso.

En esta ocasión, al oriundo de Talagante le tocó jugar en el primer turno. Acompañado siempre de Dustin Johnson y Justin Thomas, los jugadores números uno y dos del mundo, respectivamente. Y nuevamente su rendimiento fue mucho mejor que el de las dos estrellas estadounidenses. Con su precisión en la segunda jornada, Joaco sorteó con holgura el corte (que se proyecta en -1), sin importante lo que realice el turno de la tarde.

Como corresponde en estos campeonatos, Niemann inició el segundo día desde la bandera 10. Ya en el 11 (par 5) y 12 (par 4) capitalizó sus primeros birdies. Desde ahí, la carta nacional entró en una racha de hoyos en el par, hasta que en los greens 4 y 5 concretó nuevamente dos birdies. El segundo de estos últimos, con un putt de casi 10 metros.

Con una buena cuenta a su favor, mantuvo su regularidad hasta la bandera final (la 9), donde tuvo un mal tiro de salida, directo de un bunker, lo que le dificultó el resto de los tiros. Le quedó un complicado putt de casi seis metros, que no pudo acertar. Así sufrió su único bogey de la segunda ronda. Desde este sábado, el chileno buscará seguir en la lucha por la corona del Valspar Championship, torneo que reparte $ 6,9 millones en premios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.