Joaquín Niemann se destaca en su recorrido con el uno y dos del mundo

Niemann, en la salida del hoyo seis, durante la primera ronda del Valspar Championship. FOTO: AFP

La carta chilena terminó el primer día del Valspar Championship con -3, superando el registro de Dustin Johnson y Justin Thomas, los dos mejores del ranking planetario, que iban con él en el paseo por la cancha.


Todas las miradas en Joaquín Niemann. Por su juego y también porque junto al chileno iban el uno y dos del mundo. Dustin Johnson y Justin Thomas, quienes hoy encabezan el ranking del golf planetario. Y aunque solo quedará para la anécdota, Joaco los superó a ambos en la primera ronda del Valspar Championship, torneo donde regresó a la competencia después de dos semanas de reposo.

El talagantino terminó el día con 68 impactos, un score de -3, que le permite ponerse en la zona alta de la tabla de posiciones, que es liderada por el estadounidense Keegan Bradley (-7). Johnson y Thomas, por su parte, seguro que no quedaron para nada conformes con sus presentaciones. Mientras que el líder del ranking mundial cerró su tarjeta con 71 golpes, igualando el par de la cancha, su compatriota anotó un -2, gracias a un birdie en la última bandera.

La jornada comenzó de forma espectacular para Niemann, gracias a un águila en el hoyo uno (par 5). En la bandera 3, sin embargo, comenzaron las complicaciones por un doble bogey. Luego asomó la regularidad del golfista nacional, con birdies en los greens 5, 9, 10 y 14. A esa altura, se metía en el podio, empatado con otros jugadores. Un bogey en el hoyo 15, lamentablemente para él, le cortó su buena racha. Consistente más que espectacular.

Joaco espera confirmar sus buenas sensaciones este viernes, para así pasar el corte y meterse en el fin de semana del torneo que reparte US$ 6,9 millones en premios. Algo que ya hizo en 2019, cuando se disputó por última vez este campeonato, ya que el año pasado se suspendió por la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.