Colo Colo no renueva a sus emblemas: Paredes, Matías, Barroso y Valdivia dicen adiós

Foto: Agecia Uno.

La figuras albas dejan el club después de una lúgubre temporada. De los que terminaban contrato, solo César Fuentes continuará.


Esta mañana se realizó una reunión extraordinaria de directorio, cuyo único punto era el destino de los jugadores que terminaron contrato con el club. En ella se determinó no renovar a la mayoría de ellos y comenzar a buscar nuevas alternativas para el plantel.

Miguel Pinto, Darío Melo, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Pablo Mouche, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Esteban Paredes son algunos de los principales jugadores que ya no continuarán en el club. Solamente se salvó de esta reducción César Fuentes, de gran desempeño en los últimos encuentros.

La medida obedece a una renovación del plantel en cuanto a edad y también en cuanto a sueldos, en medio de una reestructuración que va de la mano de un año con pérdidas por más de $ 1.575 millones, que tienen al club en una delicada situación financiera.

Asimismo, se buscará la salida de Nicolás Blandi (el sueldo más alto del plantel) y se evalúa la situación de Leonardo Valencia, quien tuvo una irregular temporada y además enfrenta un juicio por violencia intrafamiliar. Estos temas se discutirán en las próximas comisiones de fútbol que se realicen.

En el caso de Paredes, el capitán había manifestado su deseo de continuar en el club hasta fin de año y así poder romper el récord goleador de Carlos Caszely. Sin embargo, la decisión del directorio impedirá que pueda cumplir ese objetivo.

En tanto, Fernández tenía una cláusula que le permitía renovar automáticamente por jugar un mínimo de minutos, pero no logró cumplir con ese objetivo, debido a diversos problemas físicos que le impidieron disputar encuentros, sobre todo en la primera mitad de la temporada pasada.

Mientras que Valdivia había firmado por tres meses y prácticamente no pudo jugar por complicaciones musculares. Solamente acumuló 89 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.