Paredes fija nuevamente su fecha de retiro: “A fin de año sí o sí”

Paredes se quiere retirar en Colo Colo. Foto: Agecia Uno.

La leyenda alba aseguró que colgará los botines en diciembre y agregó: "Ojalá sea en Colo Colo". Pero en ByN aun no se pronuncian sobre una posible renovación, por lo que el futuro del Tanque está en una nebulosa.


La pregunta fue directa para Esteban Paredes: “¿Cuál ha sido tu partido más difícil?”. La leyenda alba lo pensó un par de segundos y luego sentenció: “Mi partido más difícil será cuando me retire”.

Y ese encuentro ya tiene fecha, pues el ídolo del Cacique anunció que colgará los botines “a fin de año sí o sí”. No es primera vez que el Tanque le pone agenda a su despedida, pero la confesión de hoy igual remeció a sus seguidores, pues también aseveró que lo hará con o sin la insignia mapuche en el pecho. “Ojalá sea en Colo Colo”, soltó en una charla organizada por el Puerto de San Antonio y el portal Soy Chile.

¿Y qué dijeron en el Monumental? La directiva de Blanco y Negro no ha tenido ningún acercamiento con el delantero o su representante y sólo piensan conversar con quienes seguirán, una vez que termine el torneo y sepan en cual de las dos divisiones jugarán el próximo año.

Según Esteban, eso será en la categoría de honor pues están mentalizados en quedarse con los tres puntos ante Cobresal y O’Higgins. “Lo que estamos pasando es algo que nadie esperaba. Pero tenemos la esperanza de ir el jueves con todo y luego el fin de semana también. Queremos ganar los dos partidos y el próximo año hacer algo mejor, demasiado mejor”, sentenció el nacido en Cerro Navia.

Claro que esos no son los únicos planes de Paredes para este 2021. Paralelo a su carrera como jugador, debe preocuparse por el club del cual es dueño: San Antonio Unido. Por lo mismo, anunció que tiene varios proyectos en mente, entre ellos, aumentar las categorías en las divisiones menores y crear una escuadra femenina que sea profesional.

“Los proyectos no se hacen de un día para otro, pero -junto con la dirigencia del SAU- estamos trabajando en proyectos formativos y mi sueño es tener un equipo femenino en San Antonio”, detalló.

Por último, Esteban Efraín anunció qué hará cuando ya no sea jugador profesional y hasta respondió si algún día dirigiría la Selección. “Primero debo hacer el curso de Director Técnico... Pero de lo que si estoy seguro es que esta actividad me apasiona y que seguiré en ella, ya sea como formador o como entrenador”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.