La presidencia de Mosa queda en suspenso

Aníbal Mosa. Foto: Agenciauno.

Para el 2 de marzo quedó fijada una reunión extraordinaria de directorio, donde se evaluará la continuidad del comerciante sirio a la cabeza de Blanco y Negro. El Club Social y Deportivo estuvo de acuerdo con esta nueva cita.



Las consecuencias de la pésima campaña de Colo Colo en esta temporada tienen una etapa de reflexión al directorio de Blanco y Negro. Esta mañana se realizó una reunión de la mesa en la que se abordó la continuidad de jugadores y también se hizo una revisión de lo sucedido y que terminó con el equipo salvándose en el partido de definición por la permanencia.

En cuanto al rol de Aníbal Mosa, hay bastante descontento en la mesa, especialmente en el bloque opositor y en el Club Social, quienes hicieron ver su preocupación por lo que se está viviendo. Sin embargo, el timonel solicitó regirse al punto único, que era la reestructuración del plantel, desatando la molestia de varios de los presentes en la reunión, quienes lamentaron la “falta de autocrítica” del mandamás.

De todos modos, se aprobó la moción de citar, con la anuencia del CSyD, a un encuentro de directorio extraordinario para el 2 de marzo, a las 14.00, en donde se va a evaluar la continuidad del comerciante sirio a la cabeza de la mesa de la sociedad anónima. Incluso, algunas voces sugieren que renuncien todos los miembros para conformar una nueva mesa. Mosa, por su parte, tras el duelo ante la Universidad de Concepción había manifestado su continuidad.

En ese sentido, bastará con mayoría simple para que Mosa deje de la presidencia de la concesionaria, que administra a los albos. La única fórmula de que esto ocurra es que el Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, representantes de la corporación, voten alineados con la facción opositora, algo que ya sucedió con la propuesta del timonel de entregarle un premio al plantel por no descender. En ese momento, solamente contó con el apoyo de sus dos directores: Alejandro Ascuí y Harold Mayne-Nicholls.

En sectores de la mesa estiman que hay que dar una señal desde lo dirigencial y esa responsabilidad no se puede evadir, pues saben que los hinchas están esperando un gesto para enderezar el rumbo.

Igualmente, en la estructura de la concesionaria vislumbran ciertos cambios para la Junta de Accionistas de abril, donde Mosa deberá dar cuenta de su gestión, en la que hubo muchísimos problemas, sobre todo con el plantel, lo que terminó repercutiendo en el paupérrimo nivel mostrado durante gran parte del campeonato.

A la conclusión de la final de Talca, Mosa había descartado de plano abandonar la mesa. Sin embargo, tras la reunión de hoy el asunto no está tan claro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.