El emocionante aliento de los chilenos a los Cóndores

Chile se mide con Inglaterra en la tercera jornada del Mundial de Rugby. Foto: AP Photo/Themba Hadebe

Al igual que en los duelos con Japón y Samoa, los hinchas nacionales apoyaron en masa al cuadro dirigido por Pablo Lemoine.



Este sábado Chile enfrenta su tercer partido en el Mundial de Rugby ante su similar de Inglaterra. Y pese a caer en las dos primeras fechas con Japón y Samoa, el apoyo de los hinchas nacionales no ha decaído.

Ya en la previa del encuentro con los europeos los aficionados criollos se hicieron sentir en Villeneuve-d’Ascq, acudiendo en masa al estadio Pierre-Mauroy para apoyar a Los Cóndores en su tercer duelo del certamen.

Aliento permanente

El aliento se hizo latente en el momento en el que el cuadro nacional entonó el himno, con miles de personas cantando en conjunto con el XV que estaba sobre el terreno de juego, una situación que ya se había vivido en los cotejos previos de Los Cóndores en la Copa del Mundo.

Se puede sentir todo el apoyo que tienen aquí. Parece que todo Chile vino a ver el partido, lo que es genial, es lo que uno quiere. Probablemente nos tomó un poco desprevenidos al principio, así que fue bueno conseguir ese try antes del final del primer tiempo y recuperar ritmo”, declaró, en esa oportunidad, Michael Alaalatoa, pilar y cocapitán del cuadro polinésico.

“Habíamos estado esperando mucho tiempo para este partido y hablamos mucho de antemano sobre la preparación para jugar partidos importantes, pero nada te prepara hasta que estás frente al público”, remarcaba el jugador del club Leinster.

Una vez comenzado el partido, los cánticos y gritos de apoyo fueron una constante, pese a la evidente superioridad de los europeos, que no tardó en traducirse en el marcador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.