El recorrido de Tabilo termina con una barrida en semifinales

Tabilo se despide de Concepción tras perder por doble 6-1.

Cayó derrotado por un incuestionable doble 6-1 frente a Francisco Cerúndolo y se queda fuera de la final. Ya no hay chilenos en Concepción.


La grandiosa semana de Tabilo (167°) terminó hoy. El chileno prácticamente no pudo competir y perdió el partido por un abultado doble 6-1. Alejandro no tuvo su día y fue arrollado por un Francisco Cerúndolo (146°) que vivió una tarde perfecta. Concepción se queda sin chilenos, la final será entre argentinos.

El partido de ayer ante Federico Coria, donde jugó casi tres horas, le pasó factura. Se pudo notar desde el primer punto. Quiebre inmediato en contra y la sensación de que el chileno no estaba a tope físicamente era generalizada. Le costaba aguantar los paleteos y más todavía tomar la iniciativa. Cuando arriesgaba, las pelotas se iban largas. Así, los juegos para Cerúndolo fueron llegando cada vez más fácil. El transandino terminó ganando el primero por 6-1.

El rostro del chileno, nacido en Toronto, era de total incomodidad. No logró hacerle daño en ningún momento al argentino de 23 años, y tenía que aguantar todos los intercambios desde la defensa. El transandino por su parte, metía todo lo que pegaba. Jugó un partido prácticamente perfecto, el mejor que ha tenido en Concepción por lejos.

Al comienzo del segundo Tabilo jugó su mejor tenis, pero no pudo. El argentino siguió pasándole por encima. La segunda raqueta nacional realmente estaba jugando a otra velocidad. Se despidió del torneo tras perder nuevamente por 6-1.

La final de Concepción finalmente será entre argentinos. Cerúndolo irá contra Sebastián Báez (312°) en la tarde de este domingo. Ale, se despide con la cabeza gacha y con la la frustración de no poder haber estado a la altura en la ronda de los cuatro primeros. Ahora va a Argentina para intentar meterse al cuadro principal del ATP de Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.