Los futbolistas top que buscan su lugar en el mundo

NEYMAR

Neymar, Alexis, Icardi, Dybala y James son algunos de los jugadores cuyo futuro sigue en el aire, cuando la competencia ya está en marcha en Europa (salvo en Italia).



El mercado de fichajes, salvo en la Premier League, cierra el próximo 2 de septiembre en las grandes ligas de Europa. Por lo mismo, el futuro de algunos futbolistas top del concierto internacional sigue en el aire, más allá de que varios de ellos tengan contratos vigentes con sus clubes. Las definiciones respecto al devenir de sus carreras suma vaivenes con el paso de los días. En este sentido, quien lleva la batuta es Neymar.

Una teleserie interminable es la que protagoniza el brasileño, quien ha buscado la puerta de salida del Paris Saint-Germain. La pole position tiene al Barcelona y al Real Madrid pujando por contar con el brasileño, lo que implica un gasto no menor. A la larga, los franceses pretenden recuperar algo de los 222 millones de euros que pusieron sobre la mesa para adquirir el pase de Ney, el jugador más caro de la historia. Se han planteado diversas fórmulas para que el Barça se quede con el ex Santos, siendo la última solicitar una cesión al PSG con opción de compra para el final de la temporada. El panorama de Neymar es tan confuso que tampoco se descarta que se quede en París.

Si de indefiniciones se trata, hay que nombrar a Mauro Icardi. El delantero argentino no está en la consideración de Antonio Conte para su proyecto en el Inter de Milán. Ante esto, es su esposa y representante, Wanda Nara, quien ve las posibilidades de partir. Ya descartó al Monaco. El ex capitán lombardo es una de las obsesiones del Napoli. La Juventus también lo tiene en la mira. Ciertamente, esto afecta, por ejemplo, su eventual retorno a la selección argentina si sigue inactivo. Hablando de los turineses, hay dos jugadores que pertenecen a la Vecchia Signora cuya permanencia en el club no es clara: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Pueden quedarse en la Juve, como no.

En el afán de buscar su sitio, Alexis Sánchez es uno de los nombres propios del mercado en Italia. Aún no es oficial su arribo al Inter de Milán, no obstante todos los caminos conducen a su desembarco en la capital de la moda. Sirve como una nueva oportunidad que se le aparece en su carrera, luego de un paso poco feliz en el Manchester United.

De momento, Zinedine Zidane cuenta en el Real Madrid con James Rodríguez y Gareth Bale, pese a que estaban en la "lista negra" del entrenador cuando comenzaba la pretemporada. Cabe mencionar la conferencia de prensa de Zidane tras el amistoso con el Bayern Múnich, en Estados Unidos, donde anunció públicamente que Bale no estaba en sus planes y que "si se va mañana, mejor". Pasó un mes de aquello y el galés sigue en Chamartín. Incluso jugó en el estreno de la liga española ante el Celta de Vigo. Por consiguiente, Zizou cambió el discurso. Respecto al colombiano, sigue sonando en otros clubes mientras entrena en la entidad blanca.

Al finalizar la temporada pasada, el Bayern Múnich vio marcharse a dos leyendas: Arjen Robben y Franck Ribéry. El holandés se retiró y el francés estaba esperando nuevas opciones. Apareció la grúa del Calcio y la Fiorentina lo tentó hasta que lo cerró. Hoy llegó a Florencia, convirtiéndose en uno de los golpes de la Serie A de cara a la temporada 2019-2020. Erick Pulgar tiene un compañero de lujo, quien jugará en Italia en la parte final de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.