Guardián del Maipo: la fecha clasificatoria al Mundial que se toma el Cajón este fin de semana

RAFTING

La competencia entrega cupos al Mundial de Rafting que se disputará el próximo año en Argentina.



Entre el 5 y 7 de octubre se vivirá en el Cajón del Maipo (en Camino El Volcán #31.087) la quinta edición del Guardián del Maipo, una prueba de kayak llena de adrenalina. Es, además, una fecha clasificatoria al Mundial de rafting que se disputará el próximo año en Argentina, que organiza la Federación Internacional de este deporte.

El Río Maipo será la sede de la competencia de este fin de semana, donde llegarán grandes exponentes mundiales y nacionales. El evento, según indica su organización, también se enfoca en "concientizar a la  ciudadanía sobre la importancia de preservar los cauces ante la serie de proyectos de generación hidroeléctrica que amenazan a muchos ríos a lo largo del país".

El slalom, sprint, down river border cross son las técnicas que los competidores utilizarán para sortear los rápidos del río. "Hay mucho trabajo de resistencia y saber enfrentar los rápidos más difíciles cuando se pasa por lugares muy complicados", indica Pedro Astorga, miembro del equipo Cascada y que competirá en Guardián del Maipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.