Ignacio González: "Fui determinante en varios partidos"

Ignacio González

Foto: Agencia Uno.

El portero, que destacó en el torneo pese al descenso de su equipo, es pretendido por numerosos clubes chilenos.


A pesar del descenso de San Luis a la Primera B, no todo fueron notas negativas en las filas del elenco canario. Ignacio González, el guardameta de los quillotanos durante toda la temporada, tuvo un regular y destacado rendimiento en el Torneo Nacional. Un desempeño que explica que hoy sean varios los clubes, como Unión Española o Unión La Calera, interesados en contar la próxima temporada con el portero.

¿Cómo cataloga la temporada tanto en lo personal como en lo grupal?

En lo grupal, que es lo más importante, no se consiguió el objetivo principal, que era mantener la categoría. Pero en lo personal estoy conforme con mi rendimiento. Creo que tuve un buen año.

¿No cree que se vio opacado su nivel por el mal funcionamiento del equipo?

No se vio opacado, creo que fui determinante en varios partidos y resultados. Simplemente fallamos en lo colectivo y no cumplimos el objetivo.

Hay varios clubes interesados en contar con usted. ¿Qué privilegiará en su elección?

No estoy al tanto de cuáles son las ofertas, si sé que hay varios clubes interesados y eso refleja que he hecho un buen año. Siempre privilegio lo deportivo, cómo se arma el equipo, qué pretensiones tiene y si va a jugar copas internacionales.

¿Cuál es su fortaleza como arquero?

La agilidad, los reflejos y la ubicación. Son cosas que tengo que seguir mejorando. Uno tiene que ser profesional, porque los pequeños detalles, como la alimentación, el quedarse después del entrenamiento y cuidarse, son detalles que marcan. Aparte del talento.

¿Siente que está preparado para jugar en un equipo grande?

Siempre me he sentido preparado para jugar en un club grande. Salí de Colo Colo para poder sumar minutos y tener experiencia. Pero solo por eso.

¿No tiene una espina con Colo Colo?

Yo de Colo Colo no me fui mal con nadie. Solo salí para sumar minutos. El club lo entendió y aceptó mi salida. Pero siempre me trataron bien, tanto los dirigentes como los compañeros que tuve. No cierro la puerta. Quizá el día de mañana se pueda dar (su vuelta).

¿Qué cree que debe mejorar en su juego?

Todo. Soy autocrítico y abierto a seguir creciendo. Tengo pila para rato y puedo mejorar en todos los aspectos del juego. Apelo al profesionalismo. Una de las claves en mi rendimiento es que siempre estoy añadiendo cosas adicionales, sobre todo en el entrenamiento.

¿Qué cosas?

Trabajo con el preparador de arqueros que tuvo Claudio Bravo en la Real Sociedad. Estoy en un programa a distancia. Y trabajo, sobre todo, en la parte psicológica, que es fundamental para un arquero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.