Joaquín Niemann da un gran salto al top ten, pero Mito Pereira se derrumba y no pasa el corte en el Abierto de Escocia

Joaquín Niemann, en una imagen de archivo. Foto: AP Photo.

Joaco tuvo una jornada brillante que le permitió meterse en la pelea por el certamen. Sin embargo, el oriundo de Pirque tuvo una jornada para el olvidó, cayendo desde el cuarto lugar hasta fuera de los cien mejores, con una de sus peores tarjetas en el tour.



Fue un día de contradicciones para los golfistas nacionales en el Abierto de Escocia. Al gran día que tuvieron en la primera ronda, en esta jornada solamente uno pudo sobrevivir al corte. Y ese fue Joaquín Niemann, quien tuvo una brillante actuación que lo catapultó al top ten del tradicional certamen. En tanto, Mito Pereira pasó de un expectante cuarto lugar del jueves a salir del grupo de los cien mejores, sentenciando su eliminación.

El primero en salir al campo fue Joaco, quien con dos birdies consecutivos dio señales inmediatas de que quería estar en la lucha. Luego, un bogey en la séptima bandera lo frenó un poco, pero dos descuentos en la 10 y 11 lo pusieron muy cerca de los líderes.

Si bien, el talagantino cerró sobre el par en los hoyos 15 y 18, para finalizar con 69 golpes (-1), su desempeño lo dejó en el octavo puesto, con un acumulado de -2 y a cinco tiros del estadounidense Cameron Trindale, el único puntero.

El descalabro

Mito Pereira llegaba con una gran expectativa a la segunda jornada, luego de su gran inicio. Sin embargo, su ronda fue una de las peores desde que está en el PGA y, lejos de mantenerse en la lucha por la punta, sucumbió al punto de quedar fuera del corte.

En algo bastante inusual para el oriundo de Pirque, no sumó ningún birdie. Por el contrario, acumuló siete bogeys y dos doble bogeys, totalizando una desastrosa tarjeta de +11, que lo mandó hasta el puesto 109.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.