La Conmebol sanciona económicamente a Colo Colo y Palestino

(Foto: Agencia Uno).

El organismo informó que tanto albos como árabes fueron multados por infracciones a la disciplina deportiva y el comportamiento de sus hinchadas en los duelos por Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann y Guaraní, respectivamente.



La Conmebol sancionó económicamente a Colo Colo y Palestino. En medio de la pandemia mundial del coronavirus que ha obligado a suspender diferentes eventos deportivos del mundo, la confederación a cargo del fútbol sudamericano informó que ambos clubes chilenos fueron multados por cometer “infracciones a la disciplina deportiva” y también por el comportamiento de sus hinchadas en encuentros puntuales válidos por la Copa Libertadores 2020.

En el duelo ante Jorge Wilstermann, el pasado 4 de marzo, los albos infringieron los artículos 5.1.8 y 2.8.2.6 del Manual de Clubes del organismo, los cuales regulan la ubicación de patrocinios e ingreso a la cancha para la disputa del segundo tiempo.

Pero no fueron las únicas reglas que harán pagar al Cacique. Los artículos 25 y 26 de Reglamento de Seguridad, y el art. 9.1, 9.3. 10.1 y 10.2 del Código Disciplinario, los cuales están específicamente relacionados con el comportamiento de los hinchas, también fueron considerados como violados por la confederación. Desde Macul tienen la posibilidad de apelar. Eso sí, de momento, el monto que deben cancelar (US $20.000) será descontado del dinero que debe llegar al Monumental por los derechos de transmisión televisiva.

Palestino, en tanto, deberá pagar US $3.000 por incumplir los artículos 4.3.3.3 del Manual de Clubes, sobre las instalaciones técnicas en el estadio, y el 23 del reglamento de Seguridad, sobre infraestructura general. Al igual que los albos, el conjunto de La Cisterna también deberá responder económicamente por el comportamiento de su público el pasado 20 de febrero ante Guaraní, en San Carlos de Apoquindo.

Ambos conjuntos fueron advertidos de un peor escenario en caso de que estas infracciones sean reiteradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.