“La grandeza de Alexis”: en Francia destacan el gesto del tocopillano con un pasapelotas

Alexis Sánchez sumó críticas tras la eliminación del Marsella de la Copa de Francia.
Alexis Sánchez, en un duelo de la Copa de Francia. Foto:@coupedefrance/Twitter.

El atacante le obsequió su camiseta a un niño, que quedó visiblemente emocionado, luego de un encuentro por la Copa de Francia. Tras recibir el regalo, el menor lo mostró como un trofeo.



Alexis Sánchez causa sensación en Francia. Las últimas actuaciones del Niño Maravilla lo elevan a la condición de referente en el Olympique de Marsella. Es el goleador del equipo y, de acuerdo a los números, el jugador más determinante del plantel. Por eso genera idolatría en los fanáticos del club y los más jóvenes lo ven como un ejemplo a seguir.

En ese sentido, la institución portuaria destaca un gesto del artillero nacional tras un partido por la Copa de Francia. El atacante se marchaba rumbo al vestuario, ofuscado por el resultado, cuando le obsequió su camiseta a un niño que ejercía como pasa pelotas. Tras recibir la casaca del chileno, que tenía el número 10 en la espalda, el menor se mostró visiblemente emocionado y la expuso como un trofeo.

Semanas destacadas

Los dos goles del formado en Cobreloa ante Reims lo vuelven a poner en la palestra. El tocopillano devuelve al Marsella al segundo puesto de la Ligue 1 y en Francia se revaloriza su gran momento. Sin ir más lejos, el prestigioso periódico L’Equipe le dedicó una portada. “El Marsella te agradece”, expusieron en la publicación. Además, aseguraron que “el talento no tiene edad”, en relación a los 34 años del arquero.

Pero no solo la prensa destaca la faceta goleadora del ex Arsenal. También lo hacen los referentes del club galo. Mathieu Valbuena, quien fuese campeón de la Primera División de Francia en 2009, aseveró que el delantero: “Huele mucho a inteligencia y técnica”. En el plantel actual también lo elevan. “Es un gran delantero, que siempre está presente. Su carrera ha sido extraordinaria y lo ha vuelto a demostrar”, dijo Jordan Veretout.

Hoy, concentrado con la Selección, el atacante enfoca sus esfuerzos en el amistoso frente a Paraguay, donde buscara incrementar sus números con la Roja, de la que es el goleador histórico. El del Olympique de Marsella se sumó el pasado martes a los trabajos de Eduardo Berizzo, que busca tener un arranque de año distinto al negativo 2022.

De acuerdo a la información entregada por El Deportivo, el Niño Maravilla se perfila como titular en el encuentro que se jugará ante los Guaraní. Al igual que el resto de los referentes del combinado. El once sería con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Gary Medel, Arturo Vidal, Víctor Méndez, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.