¿Sigue aferrándose a la Generación Dorada?: la formación que prepara Berizzo para sumar la primera victoria de su ciclo frente a Paraguay

El buen presente de Alexis Sánchez en Francia lo coloca como titular para el duelo contra Paraguay.
El buen presente de Alexis Sánchez en Francia lo coloca como titular para el duelo contra Paraguay. Foto: Carlos Parra/La Roja.

El técnico argentino deberá buscar las alternativas para intentar conseguir su primera victoria desde que asumió el cargo. Acumula tres empates y cuatro derrotas en siete partidos disputados.



La selección nacional intenta volver a tomar un rumbo competitivo en Sudamérica. La Roja se está preparando para enfrentar un nuevo amistoso contra Paraguay este 27 de marzo en Juan Pinto Durán y lo hace con la presión de conseguir una victoria.

Bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo el Equipo de Todos no ha sabido de victorias. Hasta ahora se acumulan tres empates y cuatro derrotas en los siete duelos amistosos que se han disputado.

Y a pesar de que aún no se han jugado encuentros por los puntos, esta situación ha provocado que el adiestrador argentino esté corriendo el riesgo de ser sustituido antes del arranque de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Por lo mismo, dentro de la ANFP surgen nombres para un eventual reemplazo. José Pekerman, Ricardo Gareca, Gerardo Martino e incluso el adiestrador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, aparecen dentro de las carpetas para el cargo.

Duelo clave

Debido a esta presión, Eduardo Berizzo ya ha estado preparando el que podría ser el once titular para el encuentro amistoso contra Paraguay. Y para ello no se ha olvidado de las figuras de la Generación Dorada, destacando allí la presencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.

De todos ellos, el tocopillano es el jugador que vive un mejor presente. El ex futbolista de Colo Colo y Cobreloa ha sido una de las figuras destacadas del Olympique de Marsella gracias a sus goles. De hecho, en la última jornada antes del parón por la fecha FIFA se inscribió con un doblete que le permitió a su escuadra recortarle puntos al PSG en la lucha por el título y asegurar un cupo en la próxima edición de la Champions League.

A su vez, da muestras del recambio de jugadores con la presencia de Guillermo Soto en la defensa, Gabriel Suazo como lateral por el sector izquierdo, además de Marcelino Núñez y Ben Brereton como opciones en el ataque.

Así Chile saldría a enfrentar a la selección de Paraguay con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Gary Medel, Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El duelo entre Chile y Paraguay está fijado para el 27 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio Monumental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.