El Deportivo

La pobre producción de los delanteros de la U: un gol cada 759'

Sólo Leandro Benegas y Nicolás Guerra han aportado conquistas a la campaña estudiantil.

ÁNGELO HENRÍQUEZ

Universidad de Chile igualó ayer frente a Unión La Calera y sigue sin poder despegarse del fondo de la tabla. Los azules están en el penúltimo lugar y los cinco puntos que acumulan sólo superan a los dos que tiene el colista Cobresal.

La campaña de la actual escuadra estudiantil sólo tiene parangón en un torneo de los 61 que se han disputado desde 1974: el Clausura de 2015. Esa vez, al igual que ahora, los laicos sumaban cinco unidades en siete encuentros.

La búsqueda de explicaciones puede extenderse a varias razones. Sin embargo, hay un síntoma decidor: la ineficacia de los delanteros universitarios. Teóricamente, los obligados a darle contundencia a las propuestas primero de Frank Kudelka y, ahora, de Alfredo Arias.

En ese contexto, las conclusiones son inquietantes: de los ocho goles que han anotado los universitarios en este magro inicio de Campeonato, apenas dos han sido convertidos por delanteros: Leandro Benegas le anotó a Cobresal el 16 de febrero y Nicolás Guerra a Huachipato, el 3 de marzo. Si se considera que los atacantes azules suman 1.518 minutos jugados en el torneo, la conclusión es clara: los atacantes marcan un gol cada 759 minutos.

En el Campeonato Nacional, además de Benegas y Guerra, los también delanteros Francisco Arancibia, Matías Campos López, Ángelo Henríquez, Gabriel Torres y Sebastián Ubilla. Ninguno de los últimos cinco ha aportado algún tanto.

Más sobre:Don DatoUniversidad de ChileAngelo HenríquezNicolás GuerraSebastián UbillaMatías Campos LópezLeandro BenegasGabriel TorresFrancisco Arancibia

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE