La Roja femenina vuelve a sufrir con el Covid-19: Yenny Acuña se contagia y será baja ante Bolivia

Acuña festeja su gol ante Ecuador. FOTO: AP.

La delantera, autora de uno de los goles nacionales frente a Ecuador, arrojó positivo por la enfermedad y no estará en el compromiso de este domingo frente al combinado altiplánico.



La selección chilena femenina sufrió una nueva baja producto del Covid-19. Este sábado, la ANFP comunicó que Yenny Acuña arrojó positivo por la enfermedad, por lo que no estará en el duelo de este domingo frente a Bolivia, por la Copa América. Para el debut ante Paraguay, la Roja ya había perdido a Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda, quienes se contagiaron antes del estreno del equipo que dirige José Letelier en el certamen.

“El cuerpo médico de la Selección Chilena Femenina Adulta señala que, con previa autorización de la jugadora, Yenny Acuña fue diagnosticada con COVID-19 positivo en los exámenes realizados por CONMEBOL”, señalaron en el comunicado.

“La deportista se encuentra con síntomas leves, pero en buen estado de salud. Ademas, permanece aislada del grupo y bajo supervisión médica”, complementaron.

La Roja femenina se ubica en el tercer lugar del Grupo A, gracias a las tres unidades que sumó en la victoria ante Ecuador, partido en el que Acuña anotó el 2-0 transitorio. Al final, las de Letelier se impusieron por 2-1.

El duelo entre el equipo nacional y la selección altiplánica se jugará este domingo, desde las 17.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.