La Tercera División le pone ultimátum a Deportes Concepción

deportes concepcion

El certificado de no deuda que debe emitir la ANFP traba el retorno del equipo penquista a la competencia. Partirán en la última categoría.



Deportes Concepción tiene plazo hasta mañana, puntualmente a las 21 horas, para cumplir con la tramitación relativa a su inscripción en Tercera División B. A los penquistas les falta un trámite clave para el retorno a la competencia, después de su desafiliación en abril de 2016: conseguir el certificado de no deuda con la ANFP.

En Quilín dicen que la solicitud se ingresó recién el miércoles 7 y que esperan que el documento esté disponible mañana, poco antes del ultimátum establecido por la ANFA, que rige a la quinta categoría del fútbol nacional.

El gerente de la Tercera División, Martín Hoces, confirma el escenario. "Concepción debe obtener el certificado de no deuda, que es un requisito para entrar a la competencia. Entra en Tercera B pues, en la práctica, inicia un proceso de afiliación como un club nuevo. Sin embargo, a todos los que alguna vez fueron parte del profesionalismo se les pide el certificado. Pasó también con Osorno, por ejemplo", explica el directivo.

Hoces dice que, resuelto el trámite, espera que los lilas no tengan problemas para cumplir con el cuaderno de cargos. "Si pudieron subsistir más de un año sin competir, no deberían tener inconvenientes para cumplir con los requisitos. Esperamos que todo esté resuelto mañana", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.