El uno a uno de Argentina: Las ganas de Messi y la sobriedad del meta Martínez chocan con la muralla roja

FOTO: AGENCIAUNO

La Albiceleste tuvo opciones, generó el fútbol desde el juego, pero falló en el finiquito. Chile tuvo el manejo de la pelota y detuvo la inmensa maquinaria del talento transandino. Un empate merecido por lo que hicieron ambas selecciones.



Emiliano Martínez: El meta del Aston Villa inglés no pasó mayores apreturas. Salió bien fuera del área, cuando Argentina apretaba muy arriba y quedaba como último hombre, en los largos despejes de la Roja. Achicó muy bien en el tiro de Eduardo Vargas, la más clara de Chile. Tapó el penal de Vidal, pero no pudo en el remate de Vargas.

Gonzalo Montiel: El lateral derecho de River Plate se vio muy contenido en la marca de Jena Meneses, buscó bien arriba al delantero chileno. La única vez que subió en el primer tiempo dejó solo a Lautaro Martínez, quien no pudo definir.

Lucas Martínez Quarta: El zaguero de la Fiorentina se vio muy bien en el juego aéreo. Le dio seguridad en la salida al equipo transandino, peor abusó mucho de las faltas para detener el ataquee chileno. Se vio lento en el mano a mano, cuando los jugadores le ganaron la espalda.

Nicolás Otamendi: El defensor del Benfica de Portugal fue el más equilibrado en la última línea de la Albiceleste. Ordenó y guapeó, no se complicó en salir con sus compañeros con la pelota a ras de piso. Por arriba tampoco pasó mayores zozobras.

Nicolás Tagliafico: El lateral izquierdo del Ajax de Holanda fue un permanente agente de ataque por su banda. Creó un tándem incontrolable con Lo Celso y Nicolás Martínez, que hicieron mucho daño a la zaga chilena, sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, el Nico corrió con la responsabilidad de cometer el penal en el gol de la Roja.

Rodrigo de Paul: El volante de Udinese italiano intentó darle rapidez y cambio de ritmo al equipo argentino por el costado derecho, aunque su trabajo fue casi imperceptible ante la regularidad del medio chileno. Se vio opacado por el juego de Lionel Messi, no encaró mucho, pero en el segundo metió un pase gol que González desperdició.

Rodrigo de Paul se abraza con Lionel Messi.
Rodrigo de Paul se abraza con Lionel Messi.

Leandro Paredes: El volante de Paris Saint-Germain aportó equilibrio y sobriedad al mediocampo albiceleste. Se mostró tranquilo en las coberturas, ganó la mayoría de los duelos con el talentoso mediocampo chileno, aunque se vio más contenido para generar juego en ofensiva.

Giovani Lo Celso: El mediapunta del Tottenham se adueñó del costado izquierdo en la ofensiva argentina, sobre todo en la primera media hora. Primero centró desde la izquierda para que Lautaro fallara, después se juntó bien con Nicolás González. Además, provocó una falta que le valió amarilla a Pulgar, cuando el rosarino se iba por el medio.

Lionel Messi: Tal como ocurrió en el duelo eliminatorio, la estrella de Barcelona se vio bien contenida en la primera media hora y tuvo que cambiarse de orilla, en el inicio, para tratar de rematar el arco. El gol de tiro libre le dio más fluidez a su juego, terminó soltándose y se convirtió en peligro permanente, sobre todo en el cuarto de hora final.

Lionel Messi lamenta el empate contra Chile.
Lionel Messi lamenta el empate contra Chile.

Lautaro Martínez: El atacante de Inter de Milán se mostró siempre peligroso. Se metió entre los centrales y su movilidad generó algunas dudas en el inicio. Sin embargo, en las dos oportunidades más claras que tuvo falló en el finiquito, en la segunda le pegó con el tobillo, desde el punto penal.

Nicolás González: El extremo del Stuttgart alemán fue la principal llave de Scaloni para abrir la defensa chilena. Protagonizó las dos primeras opciones de goles con dos remates contenidos por Bravo, a los 15 y 17 minutos. En el segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado perdió do chances claras, la segunda un pase de Messi que se la puso en la cabeza, para que la mandara sobre el arco.

Ángel di María: El extremo del PSG Ingresó a los 67 minutos para darle mayor vitalidad al ataque de los argentinos. Lo logró, se proyectó por ambos costados e incluso remató al arco tratando de romper el férreo cerco defensivo impuesto por Martín Lasarte.

Angel di María intenta un ataque.
Angel di María intenta un ataque.

Exequiel Palacios: El volante de Bayer Leverkusen ingresó a los 68 minutos por Leandro Paredes. Le dio equilibrio al mediocampo argentino y afirmó la línea de volantes cuando Chile intentaba contener a su equipo.

Joaquín Correa: El volante de la Lazio ingresó en los 10 minutos finales. No se vio metido en el partido y fracasó en la idea de generar juego. No pudo emular al reemplazado González.

Sergio Agüero: El actual fichaje de Barcelona ingresó tarde en el encuentro y no se pudo conectar de buena manera con los hombres de ataque. Se perdió en el área y recibió muy pocas pelotas.

Nahuel Molina: El lateral de Udinese ingresó para darle mayor volumen ofensivo a los transandinos en el costado. Se juntó un par de veces con Messi y poco más.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.