Mosa y el clásico: "La U se va a querer sacar los balazos con nosotros"

ANIBAL MOSA OK

El presidente de Blanco y Negro analizó el encuentro entre albos y azules del fin de semana. Volvió a ratificar a Salas en la banca del club de Pedreros.



Colo Colo se impuso a Audax Italiano el domingo y llega, por tanto, con buenas sensaciones al Superclásico de este sábado. Los albos son escoltas de la Universidad Católica y precisan un triunfo ante el archirrival para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Además, esperan mantener la paternidad de 18 años sin caer ante los laicos en el Estadio Monumental, que a su vez llegan muy complicados en la zona de descenso. Ya se siente la tensión.

El presidente de los albos, eso sí, Aníbal Mosa, confía en que su escuadra logrará sobreponerse a su adversario. Este lunes, analizó el encuentro ante los de Hernán Caputto y proyectó, también, el futuro de su elenco. "No nos preocupamos de dónde está la U (en la tabla). Sí son partidos aparte. Ellos querrán sacarse los balazos con nosotros... Hay que estar concentrados", expresó. Y volvió a respaldar a Mario Salas: "Hemos dicho hasta el cansancio que, pase lo que pase, el técnico no se va a mover".

En tanto, el empresario se refirió al eventual registro histórico de Esteban Paredes, que está a un tanto de superar a Francisco Valdés y convertirse, de manera exclusiva, en el máximo anotador de la historia de la Primera División chilena. "No se puede adelantar nada. Ya vimos lo que pasó contra Cobresal... Lo importante es ganar. El gol de Paredes llegará tarde o temprano", aseveró.

Finalmente, igualmente reflexionó en torno a la próxima fecha FIFA, que se volvió una polémica entre los clubes pues se topa con la jornada 24 del Torneo Nacional y las revanchas de los cuartos de final de la Copa Chile. "Estamos pidiendo que se revise cómo se generó y hemos pedido a la ANFP ver cómo salimos del impasse... Creemos que es una desventaja para los equipos que aportan con seleccionados", dijo. "Reprogramar podría ser una alternativa... Hay espacio para hacerlo. En esta instancia donde se juegan muchas cosas... Creemos que la fecha está mal puesta", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.