Paranaense rescata un empate en Barranquilla

Brazil's Atletico Para(24400362)

Los brasileños igualaron 1-1 ante Junior



El Atlético Paranaense se llevó de Barranquilla un valioso empate 1-1 en la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Junior, que dominó el juego pero erró un penal en la segunda etapa y ahora tendrá que remar a contracorriente en Brasil.

El equipo colombiano se adueñó del trámite del partido pero tuvo muchas dificultades para romper la rígida defensa del Furacão, liderada por los centrales Thiago Heleno y Léo Pereira.

Los visitantes abrieron el marcador con un tanto del delantero Pablo, en el comienzo del segundo tiempo (50'), pero el Junior reaccionó rápido e igualó dos minutos después con un gol de Yony González en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El punto de inflexión llegó al 73', cuando el delantero Roni le hizo una falta en su área al lateral Piedrahita, razón por la cual el peruano Diego Haro pitó un penal que luego cobró Rafael Pérez, quien no pudo convertir porque el fortísimo remate que mandó rebotó en el horizontal.

Después de esa jugada, la intensidad del partido cayó y los locales tuvieron solo dos oportunidades, una con Luis Carlos Ruiz y otra con Jarlan Barrera, ambas atajadas por Santos.

Al final ninguno de los dos equipos logró imponerse, por lo que todo se definirá el próximo miércoles en la casa de los brasileños, la Arena da Baixada de Curitiba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.