Pellegrini: “Los primeros 25 es de lo más malo que hemos hecho, pero lo arreglamos en el partido”

Manuel Pellegrini, técnico de Betis, destacó la capacidad que tuvo su equipo para arreglar los errores y dar vuelta el marcador ante Betis. FOTO: AFP.

El Ingeniero analizó la sacrificada victoria de 4-3 ante Celtic ce Escocia por la Europa League. “Tuvimos un doble mérito: primero por el triunfo y luego por arreglar los errores para seguir buscando, pese al marcador”, dijo el DT. Asimismo, el técnico destacó la actuación del meta chileno: “nuestro inicio fue un desastre y luego hubo una gran tapada de Claudio Bravo permitió recuperarnos”.


Manuel Pellegrini vivió una doble alegría en la cancha del Benito Villamarín. Primero, la victoria de 4-3 ante Celtic por la Europa League. Después, el hecho de celebrar su cumpleaños número 68, coreado por los hinchas del cuadro andaluz.

Pero no fue un buen inicio ante el equipo británico y así también lo describió el Ingeniero, quien destacó la jerarquía de su rival, pero también se quejó del mal arranque.

“Teníamos conciencia de que enfrentábamos a un grande de Escocia, un equipo acostumbrado a jugar Champions y a ganar títulos. Jugamos muy mal en el inicio, por eso hablo de un doble mérito. Primero por el triunfo y luego por arreglar los errores para seguir buscando pese al marcador. Los primeros 25 es de lo más malo que hemos hecho. Se sintió el apoyo constante de la gente, pero también rescato el carácter del equipo que, tal vez, en otro momento bajaba los brazos”, aseguró el DT.

Asimismo, el santiaguino explicó que “en el primer tiempo, tuvimos tres o cuatro goles que Hart salvó de buena manera. Pero insisto, jugamos mal y tuvimos la capacidad de remontarlo. Habíamos hablado con el plantel sobre lo importante que es ganar los puntos en casa, ante un rival importante. Lo meritorio es arreglar durante el partido y no después”.

Con esta victoria, Betis queda como líder del Grupo G, pero el chileno no se fía: “No pensamos en ser punteros, sino en sumar de local. Ahora tenemos que ver lo que viene en LaLiga y luego pensar en el viaje a Hungría.

Relajo

Después de un primer tiempo empatado 2-2, el elenco verdiblanco logró dar vuelta el resultado en el complementario, a lo que Pellegrini aclaró que “nos habíamos relajado en el primer tiempo, tuvimos un inicio que fue un desastre y luego hubo una gran tapada de Claudio Bravo permitió recuperarnos. Y lo hicimos haciendo goles”.

Consultado sobre la charla en el entretiempo, el adiestrador confidenció que “volvimos a tocar el tema de porqué perdíamos el balón. Ellos tenían volantes que se metían entre líneas, que nos ganaban las espaldas. Hasta el 4-2 fuimos dominadores hasta ese último cuarto de hora final”.

Al margen del fútbol, Pellegrini celebró su aniversario número 68 en la cancha de Heliópolis, donde la hinchada del Betis cantó el cumpleaños: “Pude sentir el cariño de la gente, per sentirlo en el día de mi cumpleaños es doble alegría”.

Rotaciones

Claro que uno de las dificultades que más aqueja hoy al Betis es el apretado calendario que se proyecta. A partir del próximo domingo, cuando reciba a Espanyol, el cuadro andaluz jugará cuatro duelos en 12 días.

“Tenemos que ver una serie de factores en cada partido para saber cuál es el mejor once de manera física, táctica y técnica; para así no dar ventajas. Algunos jugadores estarán más en puestos de sacrificio y eso es más mérito para el plantel. Empezamos desde mañana a ver la recuperación de cada uno y ver como afrontaremos los próximos duelos”, dijo el Ingeniero.

Sobre el mismo punto, el entrenador insistió en que “dimos una ventaja grande contra el Celtic, nos desocupamos recién el martes a la 1 de la mañana tras el triunfo en Granada, mientras que ellos jugaron el sábado. Así es difícil mantener el ritmo con tantos cambios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.