Betis logra su primera victoria: el elenco sevillano venció 2-1 en Granada en el cierre de la fecha

Rodri abrió la cuenta para el Betis, en los descuentos del primer tiempo. Pellegrini sumó primer triunfo de la temporada ante Granada. FOTO: REAL BETIS.

El elenco de Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo en la banca, se llevó la primera victoria en cuatro fechas tras dar cuenta de 2-1 al cuadro nazarí. Un gol de Canales, cuando el duelo se terminaba, permitió que los verdiblancos sumaran un triunfo, a tres días del duelo por la Europa League ante el Celtic Glasgow de Escocia.



Betis por fin encontró premio a la insistencia. El equipo de Sevilla logró su primera victoria de la temporada tras dar cuenta del local Granada por 2-1. Un gol de Canales, cuando el partido se iba, permitió la primera celebración del cuadro de Manuel Pellegrini en LaLiga.

Porque la posesión de balón es el gran tesoro del cuadro andaluz. Así quedó claro nuevamente, ahora en su visita a Los Cármenes, reducto en el que había perdido en sus tres últimas presentaciones.

El elenco del Ingeniero controló el mediocampo y aunque no tuvo tanta profundidad en los primeros minutos, sí quedó de manifiesto el guion de uno y otro rival.

En el cuarto de hora final, el elenco verdiblanco apretó un poco más y se fue sobre el arco del rival. Primero con un remate de Fekir que pegó el palo izquierdo y que, luego, provocó la providencial salvada de la defensa local.

En la jugada siguiente, Borja Iglesias no pudo rematar con comodidad y encontró bien ubicado al meta del correcto meta portugués Luis Maximiano, quien ahogó la celebración del cuadro sevillano.

Sin embargo, cuando el duelo se acaba en el primer tiempo, la escuadra bética encontró premio a su insistencia. Rodri tomó la pelota desde la derecha y fue encarando rivales para poner un zurdazo precio en el segundo palo para el tanto visitante.

Reacción local

Pero en el segundo tiempo, el técnico de Granada Robert Moreno movió las piezas. El ingreso de Carlos Bacca, antes del cuarto de hora, le dio más volumen ofensivo al ex cuadro de Fabián Orellana.

Eso, además del ingreso del Rubén Rochina, cambió la cara del cuadro de Los Cármenes. Así encontró premio a esa pequeña dosis de atrevimiento, porque a los 66 minutos, el colombiano Luis Javier Suárez marcó el empate, con un remate al primer palo del arquero Rui Silva, quien relegó a la banca a Claudio Bravo.

Cuando el partido terminaba, Canales pinchó un balón en la mitad de la cancha. Eludió a tres rivales y se fue en demanda del arco nazarí. Cuando ingresó al área remató con justeza en el según palo, suficiente para entregar el primer triunfo de la temporada a los béticos.

Un 2-1 que le permite a los dirigidos de Pellegrini llegar con la confianza a tope para el duelo del jueves, por la Europa League, ante el Celtic Glasgow de Escocia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.