River se quedó a las puertas de la hazaña

Los jugadores de River, lamentándose por la eliminación. Foto: AP

Con Paulo Díaz de titular, el equipo argentino venció 0-2 a Palmeiras, que tuvo a Benjamín Kuscevic en los minutos finales. El resultado de la ida condenó a los de Gallardo.




En un magnífico partido, River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo argentino venció 0-2 a Palmeiras, pero quedó fuera por el 0-3 de la ida y el conjunto brasileño avanzó a la final del certamen continental.

El elenco millonario tuvo como titular a Paulo Díaz, quien tuvo un destacado desempeño, mientras que en local, Benjamín Kuscevic ingresó a los 80′, en momentos en que el Verdao necesitaba defender el resultado con vehemencia.

Los tantos del equipo de Marcelo Gallardo fueron anotados por Robert Rojas, de cabeza, en el minuto 28, y por Rafael Santos Borré, a los 44′, tras un centro de Nicolás de la Cruz.

Con la ventaja de los transandinos al final del primer tiempo, se esperaba un complemento electrizante. Y lo fue. River pudo llegar a la ventaja. Sin embargo, el VAR le anuló un tanto a Gonzalo Montiel por una falta en el inicio de la jugada y también el árbitro Esteban Ostojich, tras observar las imágenes, desestimó un penal de Empereur sobre Suárez. Además, a los 73′, fue expulsado Rojas. Por otra parte, ni siquiera consultó un golpe contra Díaz en el área.

Palmeiras enfrentará al ganador de la llave entre Santos y Boca Juniors, que se disputará mañana en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.